Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

SEFFNER, Florida, EE. UU.- Un nuevo socavón se abrió el miércoles en el sitio exacto donde otro se tragó a un hombre mientras dormía en su cama hace más de dos años, dijo el personal de emergencia de la Florida.

El pozo se abrió nuevamente en Seffner, al este de Tampa, y tiene poco más de 6 metros (20 pies) de diámetro, según Ronnie Rivera, del cuerpo de rescate de los bomberos en el condado de Hillsborough.

En marzo del 2013, Jeffrey Bush estaba durmiendo en su dormitorio cuando el piso se desplomó y cayó en el pozo. Nunca se extrajo el cadáver. Su hermano, Jeremy Bush, estaba en la casa y trató de rescatarlo saltando al pozo. Fue rescatado por las autoridades cuando el suelo se le estaba desplomando alrededor. Jeremy Bush fue visto en el lugar el miércoles.

Después de la tragedia, las autoridades demolieron la casa de Bush y dos viviendas adyacentes. El socavón que se abrió el miércoles está en un lote vacante rodeado de una cerca metálica. Nadie resultó herido ni han sido evacuadas las casas vecinas, dijo Rivera.

Los socavones son tan frecuentes en Florida que la ley estatal exige a los aseguradores suministrar cobertura para ese riesgo. Aunque algunos automóviles, casas y otros edificios han sido succionados al abrirse el suelo, es raro que se traguen a una persona.

Florida corre el riesgo de socavones debido a que hay cavernas subterráneas debajo de una capa de piedra caliza, una roca porosa que se disuelve fácilmente en agua.