Skip to content
Sandy Flores es autora del libro "Juntos en la lucha contra la ejecución hipotecaria", y espera que por medio de éste mas personas sepan que hacer en caso de una ejecución. (Laura Bucio/Reportera de Excélsior)
Sandy Flores es autora del libro “Juntos en la lucha contra la ejecución hipotecaria”, y espera que por medio de éste mas personas sepan que hacer en caso de una ejecución. (Laura Bucio/Reportera de Excélsior)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Sandy Flores habla sobre su nuevo libro, por medio del cual trata de ayudar a personas que están en riesgo de perder sus hogares

Como agente de bienes raíces, Sandy Flores ha conocido algunas de las historias más tristes de la industria. Historias de personas que han perdido no solamente sus hogares, sino sus ahorros y junto con eso, la esperanza.

Fueron precisamente esas historias, las que impulsaron a Flores a crear una guía para propietarios de casa que están en riesgo de perder sus hogares.

“Mi inspiración es la frustración y el dolor que las familias hispanas viven tratando de poder mantener sus hogares, sin contar con fuentes legitimas que las puedan orientar sobre a dónde ir, a dónde llamar, a quién buscar, qué hacer, dónde encontrar ayuda”, dijo Flores.

En el libro “Juntos en la lucha contra la ejecución hipotecaria”, Flores trata de proporcionar toda la información necesaria para que las personas luchen por retener sus hogares.

“Esta es una guía de la A hasta la Z”, dijo Flores. “Hay información sobre en dónde puedo quejarme, dónde puedo encontrar ayuda, cuáles son las organizaciones no lucrativas, cuáles son las agencias de gobierno que van a ver por mi interés, a quién puedo quejarme si mi banco no me ayuda, a quién puedo llamar si el banco no me regresa la llamada, o no hace absolutamente nada por mí”.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de información que se pueden encontrar dentro del libro. También están incluidos los nombres de las agencias de viviendas, al igual que el propósito que tiene cada agencia.

“Lo que yo trato de hacer es que la gente vea que no está sola, la ayuda está ahí”, dijo Flores.

Pero aún más allá que eso, Flores tiene una meta mucho más sencilla para el libro: educar.

Para Flores, retener sus hogares no comienza solamente a la hora que ya está el riesgo de una ejecución, según explicó. La retención de sus casas comienza desde el momento en que se va iniciar la compra.

“Todo empieza en el momento en que vas a comprar tu casa”, dijo. “Cuando adquieres una casa, adquieres el mismo préstamo y las condiciones de ese préstamo es lo que tú tienes que saber”, dijo.

“Sepa cuáles son las condiciones que el banco le está dando para repagarle la deuda y analice personalmente, no es solamente que el banco lo apruebe para un préstamo, lo importante es saber que usted se siente cómodo pagando esa cantidad”.

También, asegura Flores, es de vital importancia educarse bien y hacer sus propias investigaciones antes de comprar una propiedad. La educación, según ella, es la clave para asegurar que en un futuro nunca tenga que preocuparse por perder su hogar a causa de un embargo.

“Si el propietario o el consumidor se educa más, va a estar en mejor posición de que cosas como las que estamos viendo no sucedan tan frecuentemente, porque por ahora los embargos son masivos”, aseguró.

Como parte del libro, también puede encontrar información para evitar sufrir fraudes hipotecarios, ejemplos de formularios y contratos en español y una lista de términos de la industria inmobiliaria y sus significados, entre muchas cosas más.

Para más información o para comprar el libro, puede visitar www.juntosenlalucha.com .

Recuerde…

  • Siempre desconfíe un poco a la hora de hacer un trato. Esto no significa que todo sea malo, pero sí significa que usted es responsable de hacer sus propias investigaciones y asegurarse de leer bien cualquier documento que vaya a firmar.
  • Siempre pida el número de licencia del agente de bienes raíces, o de cualquier persona que le esté ayudando con una modificación de préstamo.
  • Nunca pague dinero a agencias que dicen que le ayudarán a detener una ejecución hipotecaria, o que garantizan una modificación de préstamo. Este tipo de ayuda siempre es gratuita y se ofrece por agencias aprobadas por el gobierno. Ninguna organización puede garantizar una modificación.