Skip to content

EMPRESARIOS DE IMPACTO: José Flores, dueño de Rancho Janitorial Supplies con sede en Fontana

  • Frank Rodríguez, de 31 años de edad, trabaja para Rancho...

    Frank Rodríguez, de 31 años de edad, trabaja para Rancho Janitorial Supplies verificando inventario en la Academia Santa Rosa en Menifee en septiembre 2014.

  • José Flores, presidente y fundador de Rancho Janitorial Supplies, con...

    José Flores, presidente y fundador de Rancho Janitorial Supplies, con sede en Fontana.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En el 2003 José Flores se lanzó a la aventura de comenzar su propio negocio de venta de artículos de limpieza para pequeñas y grandes empresas, formó lo que ahora es Rancho Janitorial Supplies.

Flores tenía el apoyo de su familia y una experiencia de 25 años, que había adquirido trabajando en un negocio de la misma industria, Flores arrancó en el garaje de su casa.

“Me casé muy joven de 16 años. A los 18 años comencé a trabajar, primero en la bodega en donde me pagaban $4.50 la hora y despues fui escalando hasta convertirme en uno de los mejores vendedores de la compañía”, dijo el empresario de 52 años de edad.

En el 2003 la oportunidad de tener un negocio propio llegó y casi sin darse cuenta el empresario se embarcó en una aventura que a la fecha se traduce a una cartera de 3,500 clientes, 40 empleados y un inventario de por lo menos 3,000 productos. Y aunque son miles de productos los que ofrece en su catálogo de ventas, el corazón de venta de la empresa está en los artículos de limpieza de primera necesidad: papel de baño, papel de limpieza, jabón de manos, entre otros.

“Cuando comenzamos teníamos seis clientes. La empresa para la que yo trabajaba ya no daba el mismo servicio a todos sus clientes, ahí vino nuestra oportunidad”, dijo Flores. “A mí nunca me entró el gusano de mi propio negocio, sino que mi hermano y mi esposa me animaron. En la otra empresa trabajaba a la hora que quería y ganaba 140,000 dólares al año y tenía meses de vacaciones”.

Flores dice que sus familiares le decían: ‘¿por qué no tomamos esta oportunidad de comenzar un negocio propio?’

Y así lo hicieron, distribuyendo ellos mismos, haciendo todo lo necesario para ahorrar gastos.

“En el 2005 nos cambiamos del garage a una bodega en Rancho Cucamonga de 6,000 pies cuadrados, ahora tenemos nuestro propio edificio en Fontana y mide 30,000 pies cuadrados”, relata Flores, quien a los 11 años emigró de Jalisco, México.

El empresario inició Rancho Janitorial Supplies, con un capital de 30,000 dólares. Actualmente produce en un buen día, lo que en sus inicios generaba al año: $80,000.

“El principal consejo para comenzar un negocio es que la gente o los jovenes tienen que identificarse con lo que van a hacer. Si quieres ser peluquero comienza a trabajar en una peluquería. Es más fácil triunfar si tienes pasión y nunca verlo por el lado del dinero, sino por el lado profesional”, dijo Flores, quien comenzó desde muy joven en esta industria de productos de limpieza.

El 95% del territorio de ventas de Rancho Janitorial Supplies incluye Los Angeles, Inland Empire, el condado de Orange, el sur de California, el Paso, Texas, Nuevo México y Las Vegas.

Flores aprendió de su propio padre a tenerle pasión a su trabajo. Su padre en algún momento tuvo dos trabajos, uno como músico de mariachi y otro de soldador.

“Hay que ser positivos. Mi papá decía: ‘se busca toda la suerte por las mañanas, no se detengan. Una persona emprendedora no debe tener miedo, entre más lejos quieres llegar más obstáculos encontrarás’. Si fuera fácil no llegaríamos”, dijo Flores.

Nombre: José Flores

Edad: 52

Título: Presidente y fundador de Rancho Janitorial Supplies.

Impacto comunitario: La empresa emplea a 40 personas, distribuye más de 3,000 artículos de limpieza a empresas públicas y privadas en el Inland Empire, el condado de Orange, el sur de California, el Paso, Texas, Nuevo México y Las Vegas.