Skip to content

RELIGION: Los feligreses y el clero recuerdan al obispo Cirilo Flores como un sacerdote con un ‘espíritu alegre’

  • Cientos de asistentes cantaron en la misa conmemorativa que se...

    Cientos de asistentes cantaron en la misa conmemorativa que se celebró por el obispo Cirilo Flores el miércoles, 24 de septiembre en la iglesia católica Saint Norbert en Orange. Flores falleció el 6 de septiembre a los 66 años.

  • Sacerdotes participan en la misa en honor al obispo Cirilo...

    Sacerdotes participan en la misa en honor al obispo Cirilo Flores el miércoles, 24 de septiembre en laiglesia Saint Norbert Catholic Church en Orange.

  • El pastor de Saint Norbert, Patrick Rudolph, describió al obispo...

    El pastor de Saint Norbert, Patrick Rudolph, describió al obispo Cirilo Flores como un amigo de toda la vida con un “espíritu alegre” que siempre defendía a los más débiles, “ya fuera que se tratara de un partido de fútbol o el campeonato de baloncesto universitario durante el mes de marzo”.

  • El obispo Cirilo Flores, en un retrato el 18 de...

    El obispo Cirilo Flores, en un retrato el 18 de septiembre 2013 photo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ORANGE – Varios cientos de feligreses, junto a cerca 30 clérigos de la Diócesis de Orange, asistieron a una misa en memoria de Flores en la iglesia católica Saint Norbert el miércoles para recordar a su amado pastor.

El obispo Cirilo Flores, quien se desempeñó como pastor de Saint Norbert desde el 2008 al 2012, antes de convertirse en el obispo adjunto de la Diócesis de San Diego, falleció de cáncer el 6 de septiembre; tenía 66 años.

El funeral de Flores se celebró en San Diego el 17 de septiembre.

El reverendo Kevin Vann, el obispo de la Diócesis de Orange, y el reverendísimo Tom Brown, ex obispo de la diócesis, fueron algunos de los que celebraron el servicio.

Durante la homilía, el pastor de Saint Norbert, Patrick Rudolph, describió a Flores como un amigo de toda la vida con un “espíritu alegre”, quien siempre estaba a favor de los débiles, “ya fuera que se tratara de un partido de fútbol o el campeonato de baloncesto universitario en marzo”.

“Se sentía cómodo en cualquier ambiente”, dijo Rudolph. “Tenía una presencia con mucha paz”.

Criado en Corona, Flores era uno de seis hijos. Asistió al seminario, pero después se salió para convertirse en maestro. Después, Flores abandonó la docencia y obtuvo una licenciatura en Derecho de Stanford. Ejerció como abogado durante 10 años antes de regresar al seminario.

“Era un abogado feliz y compasivo”, dijo el abogado de Irvine, Peter Callahan, quien elogió a Flores durante el servicio.

“Tenía una actitud muy calmada, incluso en el tribunal”.

Flores fue ordenado sacerdote en 1991 y sirvió como sacerdote en cinco parroquias del condado de Orange antes de convertirse en el sacerdote principal de la Parroquia Santa Ana en la ciudad de Santa Ana. Más tarde se convirtió en el pastor de Saint Norbert.

Fue obispo auxiliar de la Diócesis de Orange. En enero del 2012, el Papa nombró a Flores como obispo adjunto de la Diócesis de San Diego.

“Realmente llegamos a quererlo”, dijo Pam Eisenberg, una feligresa por 10 años de Saint Norbert. “Era probablemente el sacerdote más bueno y dulce que he conocido”.