Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A Flavio Medina los villanos le permiten sacar ese “lado oscuro” que normalmente mantiene escondido. Y es que afirma que los actores al interpretar a un un villano, tienen la oportunidad de mostrar ese lado que “queremos mantener dormido y no sacar a la luz, porque todos estamos buscando ser buenas personas”.

En entrevista exclusiva, Flavio Medina habló sobre su personaje en la telenovela “Yo No Creo en los Hombres”, producida por Giselle González y que comparte créditos con Adriana Louvier y Gabriel Soto.

“Este es un tipo que es interesante porque no es malo nada más porque sí, de a gratis, hay una codependencia con la mamá y con la hermana y es manipulado por la mamá. Tiene un conflicto por la muerte de su padre, no sabe hacer nada, todo lo ha tenido en las manos, es muy inmaduro. Empieza a enamorarse de María Dolores (Adriana Louvier), pero al hacerle tanto daño, ella lo comienza a rechazar, y es ahí donde empieza a obsesionarse y ser capaz de absolutamente todo”.

Adriana Louvier encarna a María Dolores, una mujer que se enamora de Flavio Medina y que la abandona para casarse con otra mujer. El personaje de Flavio pertenece a una familia adinerada y acusan a María Dolores de un homicidio y por esa razón es encarcelada.

A su salida, María Dolores vuelve a encontrar el amor, aunque ha perdido la confianza en los hombres.

“Es un proyecto que me dejó muchas satisfacciones. En México el público aceptó muy bien, es una historia muy arraigada a lo que somos los seres humanos, que refleja a la sociedad a todas las personas de otra manera. Es muy realista, son personajes de carne y hueso. Ha sido una maravilla compartir con Adriana Louvier, Gabriel Soto, es muy interesante, es un retrato de la sociedad de manera muy particular”.

Flavio incluso ganó la categoría Mejor Actor Antagónico en los Premios TVyNovelas por su actuación en “Yo No Creo en los Hombres”. Y asegura que no se lo esperaba, “es muy gratificante llevarte un premio, los premios Tv&Novelas, son unos premios muy importantes, la terna estaba ruda estaba con actores muy reconocidos y que admiro, y que he tenido la dicha de trabajar y tener una amistad, estaba realmente nervioso, no sabía, de repente hay una terna donde uno siempre quiere ganar, pero hay algo donde tu intuición que te dice “no vas a ganar”, estaba con grandes actores”.

Flavio participó en la cinta “La Dictadura Perfecta”, que era un crítica a la situación política de México, sin embargo dice que prefiere no opinar de ese tema, “yo creo que estamos pasando por momentos delicados, la verdad no me gusta hablar de ese tipo de cosas, la política, la religión, son cosas muy personales”.

NOTA VINCULADA

“Ruge” en teatro

Flavio Medina está feliz de encarnar a Scar en la obra de teatro El Rey León, que se estrenó en México. Dice que para poder interpretar a este personaje tuvo que prepararse arduamente, “es una obra que tiene 18 años de haberse estrenado y sigue vigente, no ha caducado, el público sale feliz de haberse sentado en la butaca y de ser parte del Rey León, es un personaje interesante, es complejo e interesante, todo el trabajo físico ha sido muy interesante”.

Además se prepara para estrenar la película Estar o no Estar, ópera prima de Marcelo González y donde da vida a Augusto, un hombre de 40 años que vive en Jalapa, Veracruz y al que define como un ermitaño, dedicado a la lectura que no puede separarse de su mamá, al final ella muere y él se va a Tlacotalpan para tratar de crecer y, en ese andar se enamora de una mujer mucho más joven Aislinn Derbez.

“Hay una película que filmé, es una ópera prima de Marcelo González, donde personifico a un hombre bueno, estoy con Aislíin Derbez, Tiaré Scanda, Angélica Aragón, todavía no hay fecha de estreno, aunque se proyectó en el festival de Guadalajara”.

Pie de foto: Flavio Medina segura que los actores, “aunque no estemos de acuerdo con los conceptos del personaje o los sentimientos que trae un villano, siempre es una oportunidad que tenemos los actores para sacar esa parte oscura que existe en nosotros y que todo el tiempo queremos mantener dormida y no sacar a la luz”. (Fotografía cortesía de Televisa).