Skip to content
  • Jeff Fisher estuvo al frente del equipo desde 2012, Fisher...

    Jeff Fisher estuvo al frente del equipo desde 2012, Fisher registró un record de 31-45-1 con los Rams.

  • Jeff Fisher supervisó el cambio del equipo de St. Louis...

    Jeff Fisher supervisó el cambio del equipo de St. Louis a Los Angeles en el periodo entre temporadas.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Jeff Fisher no sobrevivió la primera temporada de los Rams tras su reubicación en Los Ángeles.

Los Rams despidieron el lunes al entrenador que había estado al frente del equipo desde 2012.

El coordinador de equipos especiales, John Fassel, tomará las riendas en forma interina. Los Rams visitan a Seattle el jueves.

Fisher registró marca de 31-45-1 con los Rams, y le tocó supervisar la mudanza del equipo de San Luis a Los Ángeles durante el receso de temporada.

Los malos resultados, coronados por una paliza de 42-14 en casa frente a Atlanta el domingo, marcaron el fin para Fisher, quien empató a Dan Reeves con 165 derrotas en la temporada regular. Se trata de la mayor cantidad de reveses en la historia de la NFL.

Los Ángeles tiene marca de 4-9 esta temporada y sus 194 puntos totales son la cantidad más baja para un equipo de la NFL.

“El tomar una decisión como ésta, especialmente durante la temporada, es una de las más difíciles en el deporte”, declaró el propietario de los Rams, Stan Kroenke.

“Le tengo un enorme respeto a Jeff como entrenador, persona, padre y amigo. Ha trabajado incansablemente pese a algunas circunstancias complicadas. Jugó un papel integral al ayudar a que este equipo hiciera historia al devolver la NFL a Los Ángeles, y siempre le estaremos agradecidos por su compromiso y dedicación hacia nuestra organización.

Fisher, de 58 años, acumuló un récord de 147-126 como coach de los Oilers de Houston /Titans de Tennessee y también ayudó a esa franquicia en un proceso de reubicación. Guió a los Titans al campeonato de la Conferencia Americana en 1999.

Respetado en la liga por sus aportes en el comité de competición de la NFL, Fisher nunca pudo tener un éxito estable — tampoco un quarterback de primer nivel— con los Rams, que tuvieron fojas de 7-8-1, 7-9, 6-10 y 7-9 en sus cuatro temporadas completas.

Lograron hacer un cambio para tener la primera selección del último draft, y tomaron al mariscal de campo Jared Goff. Pero decidieron que el trotamundos Case Keenum fuera el titular al inicio de la temporada y dejaron a Goff en la banca. Los Rams arrancaron 3-1.

Fisher le dio la tarea a Goff en la 11ma semana, y Los Ángeles en sus cuatro partidos como quarterback titular.