Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México, 19 ago.- El ecuatoriano Fidel Martínez anotó el gol con el que Leones UDG venció por 1-0 al Dorados de Sinaloa en el duelo de ida de la Llave 2 de la Copa MX del Apertura mexicano.

La victoria fue la primera del Leones en su regreso a la Primera División tras 20 años en la Liga de Ascenso; en la Liga MX acumuló un empate en cuatro partidos y en la Copa, previamente, registró dos igualadas en los partidos de la Llave 1.

Martínez, refuerzo del equipo para el actual torneo, marcó el único gol al minuto 60. Con el triunfo, Leones se ubicó en el segundo lugar del Grupo 4 con cinco puntos y Sinaloa es cuarto con apenas uno.

A la misma hora, Santos goleó por 3-0 al Correcaminos, Tigres se impuso por 2-0 al Irapuato, Mérida sorprendió por 2-1 al Pumas UNAM y Celaya y Morelia empataron a dos goles.

Los goles del Santos fueron obra de Néstor Araujo al minuto cuatro, Christian Ramírez al 28 y Néstor Calderón al 45. Con el triunfo, el Santos llegó a cuatro puntos y se ubicó en el tercer lugar del Grupo 2, mientras que el Correcaminos es cuarto con tres.

En el triunfo del Tigres los anotadores fueron el estadounidense Hérculez Gómez al 56 y Antonio Briseño al 77. Los felinos lideran el Grupo 1 con siete puntos y el Irapuato es cuarto con tres.

El Mérida, de la Liga de Ascenso, sorprendió al vencer por 2-1 al Pumas UNAM con tantos de Aldo Polo al 64 y Luis Acuña al 85 y por los felinos descontó Eduardo Herrera al 73 mediante penalti.

La victoria impulsó al Mérida al primer lugar del Grupo 6 y el Pumas es segundo con cinco enteros.

En el empate entre el Celaya y el Morelia, por los primeros marcaron Jonathan Hernández al minuto 82 y Raúl Duarte al 86 y por los segundos anotó el argentino David Depetris al ocho y Armando Zamorano al 77.

La igualada dejó al Morelia en el segundo lugar del Grupo 5 con tres unidades y al Celaya en el cuarto sitio con un punto.

Poco antes, el Toluca, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, venció por 3-2 al Atlante y el Atlas se impuso como visitante por 1-2 al Zacatecas, mientras que Coras de Tepic y “Xolos” de Tijuana igualaron sin goles al igual que Jaguares de Chiapas y Alebrijes de Oaxaca.

La jornada continuará mañana con los partidos Puebla ante Necaxa, Guadalajara-Zacatepec, Altamira-Querétaro, Veracruz-Lobos BUAP y San Luis-Monterrey.