Skip to content
  • Amador Núñez, coach del National FC, habla con sus jugadoras...

    Amador Núñez, coach del National FC, habla con sus jugadoras después del partido.

  • Chivas y National FC escenificaron gran juego.

    Chivas y National FC escenificaron gran juego.

  • Deportivo Izábal es el único invicto en la Primera Especial.

    Deportivo Izábal es el único invicto en la Primera Especial.

  • El Zapote, de los cuadros que han venido a refrescar...

    El Zapote, de los cuadros que han venido a refrescar la división de Veteranos Oro.

  • España regresa por segunda vez consecutiva a la gran final...

    España regresa por segunda vez consecutiva a la gran final del Torneo de Liga de la división femenil, en la GSL Pla Sports.

  • Cangrejos fue derrotado por el España.

    Cangrejos fue derrotado por el España.

  • Guadalajara, eufóricas, por primera vez en la final de la...

    Guadalajara, eufóricas, por primera vez en la final de la división femenil de la GSL Pla Sports.

  • Trepidante encuentro entre Deportivo Oro y Guerrero.

    Trepidante encuentro entre Deportivo Oro y Guerrero.

  • Nuevo Balsas casi le quita lo invicto al Izábal.

    Nuevo Balsas casi le quita lo invicto al Izábal.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

España buscará el bicampeonato del Torneo de Liga 2012 de la rama femenil, tras lograr su pase a la gran final de manera consecutiva, al vencer por 2 goles a 0 al Cangrejos en partido de semifinales.

¿Su rival? Será ni más ni menos que el juvenil equipo Guadalajara, que dio la gran sorpresa al vencer al poderoso National FC por la mínima diferencia, pero muy suficiente para llegar a su primera final, luego de demostrar durante todo el torneo que juegan muy bien al futbol y que la constancia tiene un premio.

Será una final inédita, pues las chicas del Guadalajara por vez primera participarán en la disputa del título femenil de la GSL Pla Sports.

Para el equipo España será la tercera ocasión, para de esta manera consolidarse como uno de los mejores cuadros en la historia reciente de la GSL Pla Sports. La consistencia, paciencia y buen juego ha llevado a las pupilas de Francisco Martínez a su segunda final consecutiva y con grandes expectativas de volver a conquistar el título, ya que su experiencia y buen manejo de balón y tiempos durante los partidos las colocan como favoritas, empero el Guadalajara cuenta con jugadoras con excelentes cualidades técnicas, que seguramente darán la gran pelea al actual campeón.

El solitario gol de Berenice Pacheco (20) al minuto 28 del primer tiempo, fue suficiente para dar la victoria al Guadalajara. National FC se fue al frente con toda su artillería, pero esta vez no tuvieron puntería y tampoco desinquietaron a un ordenado equipo “rayado”, que mostró en todo momento personalidad y jamás se “achicó” ante la peligrosidad del rival.

Así fue como transcurrió el tiempo y por más que las chicas del National FC intentaron alcanzar, no pudieron hacerlo y al final fueron al centro del campo para felicitar a sus rivales y desearles suerte en la gran final.

ESPAÑA, CON AUTORIDAD

La segunda semifinal fue protagonizada por España y Cangrejos, que se esperaba como un duelo muy intenso y así fue. La buena campaña realizada por las pupilas de Arturo Maya no fue casualidad, pues dieron la pelea a las de “la furia”, quienes no titubearon y en todo momento siguieron instrucciones de su entrenador Francisco Martínez. Su experiencia las sacó adelante. Se fueron al frente al minuto 32, por conducto de Patricia Pérez (28). Así llegaron al medio tiempo con el marcador a favor.

La parte complementaria fue más nivelada, pero la batuta siempre la llevó España y en buena jugada, Nayeli Carranza (6) sentenció el partido al minuto 48.

Cangrejos intentó reaccionar, se plantó mejor en el terreno de juego y no permitió más anotaciones en su portería, pero fue incapaz de vencer el marco de España.

Así pues, este primero de septiembre se jugará la gran final del Torneo de Liga 2012 de la división femenil. ¿Podrá España lograr el bicampeonato o habrá nuevo campeón?

CULMINA VETERANOS ORO Y PLATA Y ARRANCA LIGUILLA EL OCHO DE SEPTIEMBRE

Hasta que se jueguen todos los partidos pendientes, se definirán los ocho equipos que jugarán la liguilla por el título de la división Veteranos Oro, en su Torneo de Copa 2012, para dar paso al inicio de la liguilla el próximo sábado ocho de septiembre. Seguramente volveremos a ver trepidantes encuentros.

El América se ha consolidado como el superlíder, seguido por Apipilulco, que es el único equipo que se ha mantenido invicto a los largo de 16 partidos.

Durante la Dieciseisava Fecha, el mejor partido fue el que protagonizaron Deportivo Oro contra Deportivo Guerrero, en la revancha de la final pasada y. vaya que se lo tomaron muy en serio, pues se enfrascaron en tremendo duelo que finalizó con los “ánimos al rojo vivo” y con empate a un gol.

Definitivamente los partidos pendientes serán fundamentales para definir a los ocho aspirantes al título de Copa 2012 de la división de Veteranos Oro de la GSL Pla Sports, que en su última jornada arrojó los siguientes resultados: Deportivo Zapote 0, Sahagún 0;Toluca 5, Atlético Morelos 2; Panindícuaro 3, Fullerton 0; Apipululco 6, Monarch 1; Morelia 3, Barcelona 1; Santos FC 1, Avante 1.

Veteranos Plata terminó con el Oro Jr. de superlíder por encina del Ixtapa Jr., seguidos por Apipilulco Jr., Peñarol y Juventus. La Quinceava Fecha arrojó los siguientes resultados: Deportivo Oro jr. 5, Anaheim City 2; Halcones 2, CD Italia 1; Brazil 3, AC Milán 1; Ixtapa Jr. 1, Tiburones 1.

¡PARTIDAZOS EN LA SÚPER MAYOR!!!

La magna división sabatina libre SÚper Mayor cada vez con un nivel más elevado y con partidos que lejos de ser rutinarios, se juegan con “toda la pasión”… Atlas y JimmyZ se volvieron a enfrentar y aquí sí hubo venganza, pues tras intenso juego los actuales campeones “mordieron el polvo” ante su rival por 2 goles a 1. Real Acapulco sigue “cuesta arriba”, ahora se impuso al Olimpia por 3 goles a 1.

Bayern Munich le ganó por 1-0 al Real Asturias. Manchester United igualó a cero goles con Anaheim United.

TERMINA PATERNIDAD DE CD AZACUALPA SOBRE LA SELECTA

Una muy emocionante Treceava Fecha se efectúo dentro de la Primera Especial, ya que sigue candente la lucha por la supremacía en el superliderato general, el cual le corresponde al Club Irapuato, quien sin muchos “aspavientos” sigue sumando, jugando bien, siendo constante y lleva la batuta del actual torneo, que ha sido muy sorprendente, ya que el CD Altair se encuentra en el subliderato, seguido por CD Azacualpa y Deportivo Izábal, este último sin derrotas, luego de haber jugador 11 partidos y tiene dos pendientes.

Club Irapuato batalló pero logró ganar tres puntos sobre Manchester, al que venció 3 goles a 2. Por su parte, Hampton United volvió a su nivel goleador, no, no se dejó sorprender por el CD Altair, equipo al que siempre ha ganado y esta vez no fue la excepción. Los “jamaiquinos” que son tricampeones y que quieren volver al primer plano, como en “sus mejpres tiempos” salieron con una victoria de 4 goles a cero, para escalar posiciones, ya que están batallando con los equipos de media tabla hacia arriba.

A media mañana y ante un buen clima, se midieron en el “clásico” salvadoreño el legendario equipo CD Azacualapa frente a La Selecta, y acabó la paternidad que habían ejercido los primeros mencionados. Fue un partido intenso, donde el que metiera un gol ganaría el juego y ése fue La Selecta, que está haciendo un gran torneo y está llamado a ser protagonista en la liguilla.

Izábal se mantuvo invicto ante el desafortunado Nuevo Balsas, que falló un penal, que tuvo a “los chapines” en un puño y no supo liquidar, para caer por 3 goles a 1. Marquense volvió a la senda del triunfo al vencer 3 goles por 1 al CDY Morelos. San Francisco le ganó 1 por 0 a Tecos. Buen triunfo de Blacky’s 4 por 1 sobre Real Pozo Grande. Real Deportivo Heredia dio cuenta del Centenario 3-1 y en CD Inter y América igualaron a 2 goles.

Para mayor información, visite nuestras páginas web: http://www.plasoccer.com/ y http://www.ocexcelsior.com/. Búsquenos en Facebook: Pla Soccer.