Skip to content
  • Ricardo Ferretti busca su cuarto título en su carrera como...

    Ricardo Ferretti busca su cuarto título en su carrera como entrenador.

  • Ricardo La Volpe busca su primer título con el América,...

    Ricardo La Volpe busca su primer título con el América, segundo de su carrera.

  • El francés Andre-Pierre Gignac (derecha) es la gran figura de...

    El francés Andre-Pierre Gignac (derecha) es la gran figura de los Tigres y está en duda para el partido de vuelta.

  • Oribe Peralta es un jugador clave en el esquema del...

    Oribe Peralta es un jugador clave en el esquema del América.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El día de Navidad, alguno de los dos terminará por recibir el mejor regalo de su vida mientras que el otro sufrirá una de las decepciones más grandes de su existencia.

El domingo 25 de diciembre, Ricardo Ferretti y Ricardo La Volpe protagonizarán un gran duelo de estrategas en la final del Torneo Apertura 2016.

El partido, a efectuarse en el Estadio Universitario de Nuevo León, enfrentará a los dos bigotones más controvertidos del futbol mexicano.

En uno de los banquillos estará el “Tuca” Ferretti, quien con Tigres ha podido consolidar su carrera de 25 años como entrenador.

En el bando contrarió estará La Volpe, el polémico estratega argentino que en México encontró la manera de convertirse en una especie de figura mitológica.

Ferretti, el excéntrico gruñón de explosivos berrinches y furiosas exaltaciones, ha conseguido cuatro títulos en su carrera de técnico.

Con Chivas, Pumas, y dos veces con Tigres, el estratega de origen brasileño ha experimentado la gloria de ser campeón.

La Volpe, en 33 años de carrera, solamente ha podido conseguir un título con los los Potros de Hierro del Atlante y esta vez espera poder llevar el nido de las Águilas a lo más alto de la cima.

Los cinco mejores momentos de Ricardo La Volpe

En la temporada 1992-93:

Lleva a los Potros de Hierro del Atlante a ganar el título del futbol mexicano en la época en la que todavía se jugaban los torneos largos que consistían de 38 partidos y una Liguilla.

Torneo Apertura 2002:

Lleva al Toluca hasta la final pero no aparece como el técnico que ganó el título con los Diablos Rojos porque dos semanas antes de la final fue nombrado entrenador de la selección mexicana.

Alberto Jorge se encargó de dirigir al Toluca en esa final ante Morelia.

Copa Confederaciones Alemania 2005

Hace desplegar a la selección mexicana el mejor futbol que se la haya visto en cualquier torneo internacional. Con esa actuación La Volpe se gana mucha de la fama y respeto del que hoy goza.

Mundial 2016:

En los octavos de final hace un genial planteamiento en contra de la selección de Argentina, que consigue ganar el partido con un gol de otro mundo de Maxi Rodríguez en tiempo extra.

Torneo Apertura 2016

Suma 14 partidos sin perder como técnico de las Águilas del América tras llegar en sustitución de Ignacio Ambriz. Solamente la potencia del Real Madrid, en el Mundial de Clubes, pudo cortarle la racha invicta a La Volpe.

Los cinco mejores momentos de Ricardo Ferretti

Torneo Verano 1997:

Gana su primer título comandando a las Chivas de Guadalajara.

En esa ocasión, el Rebaño Sagrado dio cuenta del ya desaparecido equipo de Toros Neza con una épica goleada de 7-2 en el marcador global.

Torneo Clausura 2009

Hace reventar el ¡Goooya..Goooya! en la tribunas del estadio de Ciudad Universitaria al guiar a los Pumas a conseguir el campeonato. El equipo universitario se llevó el titulo tras derrotar en tiempo extra a los Tuzos de Pachuca.

Torneo Apertura 2011

Gana su primera estrella de campeón con Tigres apabullando en la final al equipo de Santos Laguna. Ese partido marca el inicio de la gran rivalidad que existe entre estos dos conjuntos del Norte de México.

Torneo Apertura 2015

Obtiene su segundo título dirigiendo a los Tigres tras vencer en la final a los Pumas de la UNAM.

Verano de 2015

Como técnico interino de la selección mexicana gana el el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 al vencer a Estados Unidos en un dramático partido que se decidió en tiempo extra.

No se lo pierda

Final Torneo Apertura 2016

Tigres vs. America

Estadio: Universitario

Cuándo: Domingo 25 de diciembre

Hora: 4:00 p.m.

Television: Univision