Skip to content
  • Las jugadoras de los Estados Unidos celebran una anotación ante...

    Las jugadoras de los Estados Unidos celebran una anotación ante Colombia en el partido de octavos de final.

  • Las estadounidenses Ali Krieger (11), Lauren Holiday (12), y Alex...

    Las estadounidenses Ali Krieger (11), Lauren Holiday (12), y Alex Morgan celebran una anotación. Estados Unidos derrotó y eliminó 2-0 a Colombia.

  • La guardameta Karen Bardsley (arriba) de Inglaterra, despeja el balón...

    La guardameta Karen Bardsley (arriba) de Inglaterra, despeja el balón durante el partido contra Noruega.

  • Karen Carney (10) de Inglaterra se lleva el balón ante...

    Karen Carney (10) de Inglaterra se lleva el balón ante la marca de las jugadoras de Noruega Kristine Minde (izquierda), y Ingrid Moe Wold (13).

  • Mizuho Sakaguchi (izquierda) de Japón anota el segundo gol ante...

    Mizuho Sakaguchi (izquierda) de Japón anota el segundo gol ante Holanda durante el partido de octavos de final.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Colombia opuso resistencia pero Estados Unidos terminó imponiéndose el lunes por 2-0 para avanzar a los cuartos de final en la Copa del Mundo de fútbol para mujeres.

Abby Wambach erró un penal en los albores del segundo tiempo, tras una falta en que la arquera Catalina Pérez fue expulsada por una falta sobre Alex Morgan. Cinco minutos después, Morgan realizó un disparo y la arquera suplente Stefany Castaño alcanzó a tocar el balón con una mano, lo que no pudo evitar el 1-0.

Carli Lloyd hizo la segunda diana del conjunto estadounidense, que se medirá el viernes a China en Ottawa. Las norteamericanas buscan el tercer título mundial en su historia, pero no se coronan desde 1999.

Colombia se marcha a casa tras cumplir un digno papel. Consiguió el primer triunfo en su historia, nada menos que contra Francia y avanzó más allá de la fase de grupos.

También, gracias a un gol de Lucy Bronze a los 76 minutos, Inglaterra remontó para vencer 2-1 a Noruega.

Steph Houghton comenzó la reacción inglesa, al anotar a los 61 minutos. Inglaterra, que no había ganado un solo cotejo ajeno a la fase de grupos en tres participaciones mundialistas previas, ancló en los cuartos de final, donde se medirá el viernes al anfitrión Canadá en Vancouver.

Noruega, campeón en 1995, tuvo otro Mundial decepcionante. Las escandinavas finalizaron cuartas en 2007 pero quedaron eliminadas en la fase de grupos hace cuatro años.

Solveig Guldbrandsen colocó a Noruega adelante a los 54 minutos, mediante un cabezazo. El balón golpeó la parte inferior del travesaño antes de rebasar apenas la línea de gol.

Mizuho Sakaguchi anotó lo que resultó ser el gol decisivo, con un estupendo zurdazo desde fuera del área, y Japón, el monarca defensor, se impuso el martes 2-1 a Holanda para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol para mujeres.

El tanto de Sakaguchi a los 78 minutos pareció dejar el encuentro definido a favor de la selección asiática. Sin embargo, Japón tuvo que capotear los embates de Holanda en las postrimerías del encuentro.

Kristen van de Ven anotó por las holandesas en los descuentos. El balón golpeó un brazo de la arquera Ayumi Kaihori antes de entrar al arco.

Se añadieron otros tres minutos al partido.

Sakaguchi anotó poco después de que Japón estuvo a punto de marcar en su propia puerta. Sherida Spitse cobró un corner a los 76 y el balón se desvió en Aya Sameshima hacia su propia red. Kaihori alcanzó a sacar el balón con el puño derecho.

Saori Ariyoshi anotó el primer tanto de Japón a los 10 minutos.

Cuartos de final por televisión

NBC UNIVERSO, transmitirá el partido de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá™ entre USA y China este viernes 26 de junio a las 4:30 p.m. PT. Este partido también se podrá disfrutar por NBCDeportes.com y el mobile app NBC Deportes en VIVO EXTRA.

El partido del viernes será una revancha de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999 que tuvo lugar en el Rose Bowl en Pasadena, California, y que en aquel entonces fue el evento deportivo femenino más concurrido de la historia (90,185 asistentes). USA ganó el partido en la ronda de penales.

El sábado 27 de junio, también transmitirá el partido de cuartos de final Inglaterra vs. Canadá a partir de las 4:00 p.m. hora del pacífico, anunció NBC UNIVERSO en un comunicado de prensa.

Canadá, el país anfitrión, no ha tenido suerte frente a los equipos europeos de la Copa Mundial. De hecho, su primera victoria fue ante Suiza en los octavos de final de la semana pasada, partido al que llegó con un deprimente récord de 0-9-1. Por su parte, los ingleses nunca han logrado pasar de los cuartos de final en la Copa Mundial.