Skip to content
  • Fernando Torres convirtió el penal decisivo por el Atlético de...

    Fernando Torres convirtió el penal decisivo por el Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen.

  • Jugadores del Mónaco francés celebran el pase a los cuartos...

    Jugadores del Mónaco francés celebran el pase a los cuartos de final frente al decepcionado Santi Cazorla del Arsenal inglés.

  • Carlos Tevez fue la figura de La Juventus al anotar...

    Carlos Tevez fue la figura de La Juventus al anotar dos goles ante el Borussia Dortmund.

  • Lionel Messi, del Barcelona, estuvo muy participativo en el duelo...

    Lionel Messi, del Barcelona, estuvo muy participativo en el duelo de la Champions League ante Manchester City.

  • Iván Rakitic abrió la cuenta para el Barcelona ante Manchester...

    Iván Rakitic abrió la cuenta para el Barcelona ante Manchester City.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Lionel Messi dio un recital de juego aunque no marcó y el Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones por octava ocasión consecutiva, un nuevo récord de la competición, al superar 1-0 al Manchester City.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, cada vez más cuestionado, volvió a fracasar en su intento por superar la eliminatoria de octavos y cayó rendido a Messi, estelar en el dominio de la escena a solo cuatro días de la disputa del clásico de la liga española contra el Real Madrid. Barsa avanzó por un global de 3-1.

Si los blancos vieron el partido de sus acérrimos rivales contra el City, tienen motivos para preocuparse pese al escueto marcador: Messi desplegó todo un repertorio de conducciones, caños, disparos y asistencias como la que facilitó a los 31 minutos el gol ganador de Ivan Rakitic.

El cuadro de Manchester, que había caído de local en la ida por 2-1, volvió a ofrecer una triste imagen en el estadio Camp Nou, donde también certificó su eliminación europea la pasada campaña por global de 4-1. Apeado en el curso actual de la copa, al conjunto de Pellegrini solo le queda luchar por la liga Premier, donde se halla a seis puntos del líder Chelsea, con un partido pendiente para los londinenses.

Atlético gana en penales

Fernando Torres convirtió el penal decisivo y el Atlético de Madrid sigue vivo en Europa gracias a otra gesta de máxima entrega física.

Empujado por su público, el Atlético doblegó 3-2 a Bayer Leverkusen en una definición desde los 12 pasos para instalarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Mis futbolistas a veces no jugarán bien, pero siempre se dejan el alma”, apostilló Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético.

El partido en el estadio Vicente Calderón acabó empatado 1-1 en el marcador global tras una prórroga de 30 minutos, con el anfitrión cobrándose revancha de la derrota 1-0 en el partido de ida.

Igualados 2-2 antes del último turno de la tanda de penales, el “Niño” Torres ejecutó su remate de forma impecable y finalmente el delantero alemán Stefan Kiessling mandó su disparo a las nubes.

Tevez y la Juve avanzan

Carlos Tevez hizo un doblete, asistió en otro gol y la Juventus goleó 3-0 a Borussia Dortmund para entrar con ímpetu a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los monarcas del fútbol italiano liquidaron la eliminatoria con un global de 5-1.

El argentino abrió la cuenta a los tres minutos, con un potente remate desde unos 20 metros que se incrustó en el arco por el ángulo izquierdo. Tevez asistió a Alvaro Morata para el segundo tanto a los 70 en un contragolpe, y marcó el tercero a los 79 con un pase del chileno Arturo Vidal.

La Juve avanzó a los cuartos de final apenas por segunda vez desde 2006.

Arsenal gana pero no le alcanza

Mónaco resistió los embates de Arsenal para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones en virtud de los goles de visitante tras perder de local el partido de vuelta.

Arsenal cantó victoria 2-0 en el feudo de Mónaco y logró nivelar 3-3 el marcador global de la eliminatoria, pero los goles que el club del principado marcó en su victoria 3-1 en el choque de vuelta establecieron la diferencia.

Luego de la humillante derrota en casa hace dos semanas, Arsenal salió decidido a conseguir la remontada.

Olivier Giroud alimentó las esperanzas al abrir la cuenta a los 36 minutos para los ingleses.

El partido tuvo un final dramático luego que Aaron Ramsey aprovechó un mal despeje de Layvin Kurzawa para el segundo gol de la noche.

Pero a los Gunners no le alcanzó el tiempo para anotar el tercero y poder convertirse en el primer club en la historia de la Champions que sortea una eliminatoria tras perder en casa por dos goles.