Skip to content
  • Celtics Sub11 tuvo que apelar a la tanda de penales...

    Celtics Sub11 tuvo que apelar a la tanda de penales para poder derrotar al Cruzeiro Sub11 por el título de su categoría.

  • Danny Limón (izq.) fue la figura del Gunners ante Socal...

    Danny Limón (izq.) fue la figura del Gunners ante Socal al anotar los dos goles de su escuadra.

  • Luis Gutiérrez (izq.) y Rafael Solís anotaron para Empire, uno...

    Luis Gutiérrez (izq.) y Rafael Solís anotaron para Empire, uno y dos goles, respectivamente.

  • Uno de los penales atajados por el portero del Celtics...

    Uno de los penales atajados por el portero del Celtics Sub11, Yahir Mayoral.

  • Bethzayda Lara fue la autora del gol de Cruzeiro Sub11...

    Bethzayda Lara fue la autora del gol de Cruzeiro Sub11 en la final ante Celtics Sub11.

  • Mucho trabajo tuvo el guardameta del Socal en su duelo...

    Mucho trabajo tuvo el guardameta del Socal en su duelo ante Gunners.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con tres finales cerró la última jornada de la liga ‘Premier Soccer League’ de Highland, en la que Celtics Sub11, Manchester Sub10 y Manchester Sub9 se convirtieron en los nuevos campeones de su respectiva categoría. También en la fecha pasada se definieron a los finalistas de la División Mayor.

La coronación de Celtics Sub11 no pudo ser más dramática, al tener que llegar a las instancias de la tanda de penales para poder conseguir el título de su categoría. Cruzeiro Sub11, rivales de los ‘célticos’ también tuvieron la oportunidad de haberse llevado la corona.

Durante el tiempo reglamentario, la igualdad en el marcador fue de 1-1, siendo la goleadora Bethzayda Lara, quien abrió el marcador a favor del Cruzeiro Sub11, pero Andrés Rodríguez consiguió empatar para mandar la definición a los once pasos.

En la instancia de los penales, el portero Yahir Mayoral fue determinante para la consecución del campeonato para los ‘célticos’ al atajar dos de los tiros. Braulio Soto dio el penal definitivo para la obtención del trofeo de campeones.

Manchester Sub10 tuvo una de las victorias más holgadas de la jornada de finales, al doblegar ampliamente por 7-3 al California Champions Sub10.

Manchester Sub9, por su parte, también conquistó el título de su sector al vencer en la final al Chivas por 2-0.

FINALISTAS DE LA DIVISIÓN MAYOR

El líder Empire hizo buenos los pronósticos al obtener el boleto a la gran final de la División Mayor, al derrotar por 3-1 al Real San Juan. Los goles del triunfo fueron de Rafael Solís, en dos ocasiones y uno más de Luis Gutiérrez. Por el San Juan descontó Christian Castillo.

El rival de los líderes será el Gunners, quienes vencieron apretadamente al Socal por 2-1.

Gunners que domino mayormente el encuentro, tuvo sus complicaciones para llegar a la final, ya que no estuvieron atinados en frente de ataque. Danny Limón, que fue la figura goleadora de los Gunners, abrió el marcador al tirar desde los linderos del área grande dejando sin oportunidad al portero del Socal.

En los minutos finales del primer tiempo, Julio González consiguió emparejar las acciones en una jugada que fue muy reclamada por los jugadores del Gunners, quienes pedían al árbitro central una supuesta falta sobre su portero.

En la parte complementaria fue que Gunners consumó su pase a la final, cuando nuevamente el goleador Limón marcó el segundo y definitivo tanto de la victoria. Limón conectó el esférico dentro del área con su pierna zurda.

PRIMERA ESPECIAL

Quedaron definidas las semifinales de la Primera Especial, en la que se medirán U. de G. ante Bayern y San Bernardino contra Aztlán.

U. de G. llegó a las semifinales al eliminar en cuartos de final al Real Azteca con marcador global de 14-2. En tanto Aztlán llegó a estas instancias al superar al Tikal por 5-4 global.