Skip to content
  • Barcelona alzó el título de la rama femenina al ganar...

    Barcelona alzó el título de la rama femenina al ganar en la final al Querétaro en tiempos extras.

  • Querétaro cerca estuvo de llevarse la corona de la división...

    Querétaro cerca estuvo de llevarse la corona de la división femenil, pero al final cayeron ante Barcelona por 3-1.

  • Freseros no pudieron con los campeones vigentes de la Primera...

    Freseros no pudieron con los campeones vigentes de la Primera División, el Emir’s United.

  • Correcaminos sufrió de más para superar en cuartos de final...

    Correcaminos sufrió de más para superar en cuartos de final al Puebla FC.

  • El líder general de la Primera División, FC Noe’s Automotive’,...

    El líder general de la Primera División, FC Noe’s Automotive’, pasó a semifinales al derrotar al Verona.

  • Momento en que Jessica Hernández anotó el segundo gol del...

    Momento en que Jessica Hernández anotó el segundo gol del Barcelona en el primer tiempo extra.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Hasta los tiempos extras tuvo que definirse a las nuevas monarcas de la rama femenina, de la liga ‘Palm Springs Soccer League’, llevándose el honor las integrantes del Barcelona que doblegaron en la final al conjunto del Querétaro.

Como era de esperarse, los dos mejores equipos de la temporada regular, Barcelona (34 puntos) y Querétaro (33), disputaron el juego final del sector femenino.

Las ‘catalanas’ tuvieron que apelar a los tiempos extras, para poder doblegar al difícil conjunto del Querétaro, quienes se habían ido al frente en el marcador en la primera mitad con el tanto de Karina Pérez.

En la segunda mitad vino la igualada de las ‘blaugranas’ con el gol marcado por la goleadora Cecilia Zepeda. Aun con las innumerables jugadas de peligro en ambas áreas, el marcador no se movió y tuvo que definirse el título en los tiempos de alargue.

En el primer tiempo extra, Barcelona tomó la ventaja con la anotación de Jessica Hernández, quien recibió el esférico en un mal despeje de meta de sus rivales y tras incursionar en el área por el lado izquierdo, tiro cruzado con la pierna izquierda para el 2-1.

Con la necesidad de emparejar las acciones, las ‘queretanas’ fueron más al frente dejando amplios espacios en la zona defensiva, que fueron bien aprovechados por la goleadora Stephanie de la Torre que marcó el tercero y definitivo tanto del triunfo de las dirigidas por José Zepeda.

Cuartos de final de la rama varonil

Emir’s United inició de manera contundente la defensa de su título al golear por 6-2 a los Freseros, dentro de los cuartos de final de la Primera División.

Por los campeones vigentes marcaron Rafael Reyes, en tres ocasiones, Alberto ‘junior’ Villa, Fabián Cortez y Hugo Viñales. Eduardo ‘Lalo’ Torres descontó en dos ocasiones para los Freseros.

Otro de los favoritos al título de la Primera División, Independiente, tuvo que redoblar esfuerzos para vencer por 1-0 al Real Tafetán. La solitaria anotación de la victoria fue mediante un tiro penal consumado por Tony Torres.

En la Segunda División, Correcaminos tuvo un difícil compromiso ante el Puebla FC, a quienes venció apuradamente por 3-2, para dejarlos fuera de la disputa del título.

Por los ‘correcaminos’ anotaron Iván Durán, Reynerio García y Cesar Betancourt. Por los ‘poblanos’ descontó en dos ocasiones Brian Puentes.

Para ver todas las fotografías de la jornada, haga click aqui