Skip to content
Joachim Low
Joachim Low
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Río de Janeiro, Bra.- El título que conquistó Alemania en la Copa del Mundo Brasil 2014 es algo que se viene fraguando desde hace 10 años, afirmó su técnico Joachim Low, quien se mostró orgulloso de sus jugadores por haber sido el primer país europeo que gana en América.

“Creo que durante todo este torneo mostramos el mejor desempeño de todos los equipos y por eso estamos contentos, hay que mirar 10 años de preparación y el equipo ha desarrollado ese espíritu de equipo, tiene una capacidad técnica maravillosa y tienen las ganas de lograrlo y es por eso que logramos el triunfo”, dijo.

Explicó “empezamos con todo este proyecto hace 10 años y es el resultado del labor, empezando con (Jurgen) Klinsmann y continuamos con todo eso y si hay alguien que lo merecen son todos ellos con estos grandes jugadores nos fuimos desilusionados en algunos torneos por el buen futbol, pero eliminados”.

“Somos el primer equipo europeo en ganar en América (un mundial) en un país futbolero como Brasil y eso no enorgullece”, estableció.

Explicó que momentos antes de que Mario Goetze, autor del gol de la diferencia, entrara a la cancha, le pidió que diera lo mejor de su capacidad y que mostrara al mundo sus alcances.

“A Mario le dije: muéstrale al Mundo que eres mejor que Messi y que puedes definir el Mundial, tienes todo para hacer eso , tenía una buena sensación con él y que podía jugar en cualquier posición. No queríamos llegar a la tanda de penales, pudimos ejercer más presión sobre el rival ahora Argentina”, aseveró.

El estratega alemán agradeció las muestras de aprecio que tuvo la gente en Brasil, pese a que fueron ellos los que terminaron con las ilusiones del hexacampeonato.

“La gente que estaba alrededor fue sumamente amable y había mucha energía positiva y mucha simpatía y creo que ese fue uno de los puntos sobresalientes, ver que después de ganarle a Brasil y después la desilusión que fue enorme, había miles de brasileños en las aceras aplaudiéndonos era fascinante”, sentenció.