Skip to content
Los filetes de pescado hacen un platillo delcioso y saludable acompañados de arroz integral. (Nick Koon/Register)
Los filetes de pescado hacen un platillo delcioso y saludable acompañados de arroz integral. (Nick Koon/Register)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Rinde: 4 porciones

Ingredientes

4 (de 4 a 6 onzas) filetes de mahi mahi o filetes de atún blanco, cada uno de 1 pulgada de grosor

Sal y pimiento al gusto

Harina para el dragado

2 huevos y ¼ de taza de leche, batidos juntos

2 tazas de panko, vea las Notas del Cocinero

1 limón Meyer; vea las Notas del Cocinero

4 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de alcaparras, escurridas

2 cucharadas de perejil italiano picado

3 cucharadas de aceite vegetal o de canola, aceite adicional si es necesario

Opcional para servir: espinacas cocidas; vea Notas del Cocinero

Notas del Cocinero: El panko es pan molido japonés. Se vende en los mercados asiáticos y muchos supermercados. El pescado obtiene una capa crujiente cuando se utiliza panko, pero si no lo encuentra, utilice otro tipo de migas de pan secas. Utilice dos limones, si realmente le gusta el sabor de limón asertivo en la salsa que acompaña al pescado.

Este plato es delicioso servido sobre una cama de espinacas cocidas. Compre una bolsa de hojas de espinacas. Colóquelas en un recipiente para microondas, rocíe con un poquito de agua (menos de una cucharadita), cubra con papel plástico de ventilación con orificios pequeños y cocine al microondas durante dos a tres minutos. Tenga cuidado al retirar el plástico, ábralo hacia afuera para evitar quemaduras. Sazone con sal y un poco de vinagre balsámico.

Preparación:

1. Sazone el pescado con sal y pimiento. Espolvoree cada filete con la harina, luego sumérjalos en la mezcla de huevo con leche, y luego en el panko. Póngalos en un plato o recipiente y refrigere mientras prepara los limones.

2. Corte el limón en supremas (secciones peladas): Corte en la parte superior e inferior del cítrico, haciendo dos cortes paralelos entre sí y cortando justo por debajo de la parte blanca. Coloque el lado cortado hacia abajo sobre la superficie de trabajo. Corte la cáscara y médula en tiras de aproximadamente una pulgada de ancho, a partir de la parte superior de la fruta y corte hacia abajo (siguiendo la forma del contorno). Trabaje sobre un recipiente para recoger el jugo, utilice un cuchillo afilado para cortar paralelo a la pequeña sección de una membrana, cortando hacia el centro; gire el cuchillo y corte a lo largo de la membrana en el otro lado de esa sección para quitarla. Repita hasta que todas las secciones estén retiradas y sin membranas. Sobre una cacerola pequeña, apriete la pulpa de la membrana (que es la parte que queda después de cortar las secciones) para extraer el jugo, descarte la pulpa de la membrana. Añada la mantequilla a la cacerola. Coloque la cacerola a fuego medio-bajo, agite la mantequilla hasta derretirla. Cuando la mantequilla se haya derretido, agregue secciones de limón, las alcaparras y el perejil, deje a un lado y mantenga caliente.

3. Caliente el aceite en un sartén grande y profundo a fuego medio-alto. Añada los filetes en una sola capa. Cocine hasta que estén bien dorados, durante dos a cuatro minutos. Voltéelos con una espátula y cocine hasta que estén bien dorados de cada lado, añada más aceite si es necesario. Pruebe en medio de la parte más gruesa de un filete (cortado en peces y ver si es consistente opaco). Si el pescado no está bien cocido, coloque en el horno a 350 grados de cuatro a ocho minutos (si usa sartén para horno, puede llevarlo directamente al horno; si el pescado no está e una cacerola para horno, transfiéralo a una bandeja para hornear).

4. Coloque el pescado en cuatro platos. Cubra con la salsa y si se desea, sirva con espinacas cocidas y arroz integral.