Skip to content

EMPRESARIOS DE IMPACTO: Eduardo Figueroa, fundador de Hispanic Business Cosultants en Santa Ana

  • Eduardo Figueroa, fundador de Hispanic Business Cosultants en Santa Ana,...

    Eduardo Figueroa, fundador de Hispanic Business Cosultants en Santa Ana, motivador y conferencista público.

  • Eduardo Figueroa, fundador de Hispanic Business Cosultants en Santa Ana,...

    Eduardo Figueroa, fundador de Hispanic Business Cosultants en Santa Ana, motivador y conferencista público.

  • Eduardo Figueroa.

    Eduardo Figueroa.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con alrededor de 20 años de experiencia en su industria, Eduardo Figueroa es uno de los pocos instructores bilingües que no sólo da capacitaciones los empleados Latinos, sino que también a las empresas.

Algunas de las capacitaciones que ofrece su empresa, Hispanic Business Cosultants, son sobre el desarrollo de liderazgo, servicio al cliente, como iniciar y/o expander negocios, entre otras.

Pero aparte, Figueroa ha estado involucrado como voluntario en un sinnúmero de comités libre de lucro, el más reciente como presidente de la Cámara de Empresarios Latinoamericanos.

En esta posición ha organizado seminarios públicos, totalmente en español, de diferentes temas con el propósito de educar y motivar a la comunidad. La mayoría de las conferencias y capacitaciones son gratuitas o a un bajo costo.

Figueroa dijo para que para él es importante ayudar a la comunidad porque todos forman parte de ella.

“Si queremos superarnos y todos avanzar, nos tenemos que ayudarnos unos a otros”, dijo Figueroa. “Como ciudadano, miembro de esta comunidad o miembro de este planeta, creo que deberíamos ayudarnos unos a otros en lo que podamos”.

El deseo y las ganas de ayudar a su comunidad surgieron después de ver las altas cifras de desempleo y de personas que fracasaban en sus negocios, dijo Figueroa. Fue desde entonces que siempre ve maneras de ayudar y contribuir a su comunidad.

Figueroa aconseja e invita a su comunidad a aprender más, “que sigan estudiando, lo que sea, negocios, a ser mejores individuos, que sigan superándose”.

Si la comunidad está educada, el delito, el hambre y otros problemas sociales van a disminuir dijo Figueroa. Agregó que existen muchas formas de educarse y que hay muchos recursos gratuitos para todos. Por ejemplo, Figueroa tiene una serie de videos educativos completamente gratis al alcance de todos en su página web, eduardofigueroa.com.

Aparte de educarse, Figueroa también aconseja a la comunidad que mantenga una actitud positiva.

“Mientras mantengas esa actitud y tengas la preparacion, las oportunidades se te van a presentar, o si no se presentan, tu las vas a buscar porque sabes dónde, y tienes los conocimientos”, dijo Figueroa.

Es esa actitud positiva lo que constantemente motiva a Figueroa a seguir adelante y a no darse por vencido. Esa misma actitud y optimismo es lo que quiere transmitirle a los jóvenes, dijo Figueroa.

“Que vayan con esa inspiración de optimismo, de que sí se puede, de que tiene que aprender”, agregó Figueroa.

Por último, Figueroa dijo que también invita a los jóvenes a que se involucren en actividades voluntarias, tanto en su comunidad, como en empresas porque eso puede abrir muchas puertas para su futuro.

Nombre: Eduardo Figueroa

Edad: 59

Título: Fundador de Hispanic Business Cosultants en Santa Ana, motivador y conferencista público.

Impacto comunitario: Orgulloso de que sus dos hijos se graduaron del colegio y que día a día contribuye con su granito de arena a la comunidad, Eduardo Figueroa trabaja arduamente en su oficina, rodeado de un sinnúmero de reconocimientos.