Skip to content
 American Pharaoh, montado por Víctor Espinoza, gana el Belmont Stakes en Belmont Park el Elmont, Nueva York para convertirse en el duodécimo ganador de la Triple Corona en la historia de carreras pura sangre.
American Pharaoh, montado por Víctor Espinoza, gana el Belmont Stakes en Belmont Park el Elmont, Nueva York para convertirse en el duodécimo ganador de la Triple Corona en la historia de carreras pura sangre.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Eliminatiorias mundialistas en canal de cable

En un comunicado de prensa emitido el 9 de junio de 2015, NBC UNIVERSO, el canal de cable moderno dedicado a los deportes y entretenimiento para latinos, transmitirá en exclusiva dos partidos clasificatorios de la segunda ronda de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Este jueves 11 de junio a las 8:00 p.m. hora del este / 5:00 p.m. hora del pacífico, el equipo nacional de El Salvador se enfrentará al equipo de St. Kitts and Nevis. El viernes, 12 de junio a las 10:00 p.m. hora del este / 7:00 p.m. hora del pacífico, Guatemala se enfrentará a Bermuda.

Esta será la primera vez que los partidos clasificatorios de Centro América para la Copa Mundial de Fútbol estarán ampliamente disponibles por cable en los Estados Unidos.

Los suscriptores podrán disfrutar online de estos partidos con la aplicación NBC UNIVERSO NOW, así como en NBCUNIVERSO.com, NBCDeportes.com y en la aplicación NBC DEPORTES EN VIVO EXTRA.

Los países centroamericanos, El Salvador y Guatemala, tratarán de avanzar en la etapa clasificatoria de La Copa Mundial de La FIFA Rusia 2018™. El equipo nacional de El Salvador ha participado dos veces en la Copa Mundial, mientras que el equipo nacional de Guatemala nunca ha clasificado. En ambos clubes reina una gran expectativa, pues hay mucho en juego.

El veterano analista de fútbol, Sammy Sadovnik, y ex-jugador del equipo nacional de México, Carlos Hermosillo, estarán a cargo de animar el partido El Salvador vs. St. Kitts and Nevis el jueves en la noche. Sammy regresará el viernes a la caseta de transmisión junto al ex-jugador de las Chivas de Guadalajara, Manuel Sol.

Para encontrar NBC UNIVERSO por los sistemas de cable, satélite y telcos participantes, los televidentes pueden revisar con sus proveedores de TV locales o visitar www.nbcuniverso.com/encuentra.

FIFA suspende presentación para Mundial 2026

En otro día agitado para la FIFA y la Copa Mundial, la entidad rectora del fútbol suspendió el proceso de presentación de candidaturas para organizar el torneo de 2026.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que “no tendría sentido” iniciar el proceso ahora, en medio de un creciente escándalo de corrupción precipitado por una causa abierta en Estados Unidos.

Valcke habló durante una conferencia de prensa conjunta con los organizadores del Mundial de 2018 en Rusia. También defendió su papel en un supuesto soborno de 10 millones de dólares que se vincula al proceso que designó a Sudáfrica como sede del Mundial de 2010.

“Voy a responder a todas las preguntas. No tengo nada que esconder”, dijo Valcke.

El huracán desatado por las investigaciones en Estados Unidos y Suiza ensució más la imagen de la FIFA y provocó la renuncia de su presidente, Joseph Blatter.

La FIFA tenía previsto escribir a sus 209 federaciones miembro esta semana para explicar el calendario y las normas del proceso.

Michel Platini, un ex aliado de Blatter y ahora favorito para reemplazarle en el cargo, criticó a la FIFA y al mismo tiempo elogió que se pusiera freno al proceso para la sede mundialista de 2026.

“Ahora mismo no tenemos liderazgo en la FIFA, por lo que la suspensión es normal”, dijo el presidente de la UEFA en una rueda de prensa en París.

Entre los potenciales aspirantes están Estados Unidos, México, Canadá y países europeos.

American Pharoah gana Triple Corona

Terminó la larga racha sin que un caballo conquistara la Triple Corona. Montado por el jockey mexicano Víctor Espinoza, American Pharoah lo consiguió.

American Pharoah lideró de principio a fin en Belmont Stakes, para imponerse el sábado por cinco largos y medio. Se convirtió así en el primer caballo en conquistar la Triple Corona en 37 años, luego de ganar también el Derby de Kentucky y Preakness.

Caballo y jinete consiguieron así una de las proezas más raras del deporte.

“¡Guau, guau!”, exclamó el jockey de la ciudad central mexicana de Tulancingo momentos después de cruzar la meta. “Sólo puedo decirles que esto es fantástico”.

El potro bayo con una cola inusitadamente corta derrotó a siete rivales en la desgastante carrera de milla y media (2,4 kilómetros). Cubrió la distancia en dos minutos y 26,65 segundos para poner fin al periodo más largo en la historia sin un ganador de la Triple Corona.

“Ese caballito se lo merecía”, consideró el entrenador Bob Baffert. “Es el que lo logró. Nosotros somos básicamente sólo pasajeros”.

A la mitad de la última recta, Baffert supo que el triunfo estaba asegurado. Dejó de mirar hacia la pista y comenzó a celebrar. Al igual que numerosos espectadores, comenzó a saltar, compartió abrazos y lanzó bebidas por los aires.

“La ovación fue atronadora. Simplemente gocé de la multitud, del ruido y de todo lo que ocurría”, dijo el entrenador de cabello cano. “¡Qué sensación!”

American Pharoah es el duodécimo caballo que logra la hazaña y el primero desde Affirmed en 1978 que gana las tres carreras en pistas y distancias diferentes durante un periodo de cinco semanas. En el Derby de Kentucky se impuso por un largo el 2 de mayo y dos semanas después se coronó en Preakness bajo la lluvia por siete largos.

El sábado, simplemente demolió a sus rivales.

“Todavía no puedo creer que esto haya ocurrido”, agregó Baffert, quien a sus 62 años es el segundo entrenador de más edad que logra la Triple Corona.

Baffert y Espinoza dejaron en el pasado sus historias de frustración en el máximo foro del hipismo. Baffert ganó al fin la Triple Corona, en su cuarto intento, luego de perder en 1997, 1998 (por una nariz) y 2002. Espinoza lo consiguió en su tercera oportunidad —una cifra sin precedente_, luego de fracasar en 2002 y el año pasado, cuando montó a California Chrome.

Luis Enrique renueva con Barcelona

El Barcelona anunció que Luis Enrique aceptó renovar su contrato como técnico del club hasta el final de la temporada 2016-17, luego que en su primer año al frente logró el triplete de títulos en la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

“Hemos cerrado la renovación de Luis Enrique hasta 2017, le tenemos para dos años más”, dijo el presidente del Barcelona José María Bartomeu durante una comparecencia el martes ante los medios de prensa en la que rindió un balance de la temporada.

La renovación del técnico de 45 años pone fin a las conjeturas sobre si seguiría en el banquillo azulgrana. Su continuidad había sido puesta en duda cuando el equipo cayó en un bache a mitad de temporada.

“Después de un año como el que hemos vivido, con las dificultades pero con un gran resultado final, estamos más que ilusionados esperando a volver a conquistar títulos”, dijo Luis Enrique tras firmar la ampliación del contrato.

“Todo lo que se acerca ahora es más que ilusionante”, añadió el técnico.

La renovación de Luis Enrique se produjo luego que a primera hora del día se comunicó la ampliación del contrato del lateral brasileño Dani Alves.