Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¡Oro buscará el tricampeonato vs. Guerrero !

Regresa Barcelona a la final de Veteranos Plata


El Deportivo Oro enfrentará al poderoso Deportivo Guerrero en la gran final del Torneo de Liga 2012, de la magna división Veteranos Oro de la GSL Pla Sports.

De esta manera inicia la fase de finales del primer torneo del año dentro de la organización. Empero, no será la única final, este cinco de mayo, pues también el equipo Barcelona, que fue subcampeón en el certamen pasado logró la “proeza” de eliminar al superlíder invicto en Veteranos Plata, que había sido el Apigro.

El campeón de esta división, que era Oro Jr., se despidió al ser superado 3 goles a 1 por Ixtapa Jr., que ¡ahora sí! estará en la gran final.

Una vez más, durante la jornada de semifinales en Veteranos se escenificaron partidos de calidad futbolística, volviéndose a ver buen nivel y placer por jugar al futbol por parte de los protagonistas.

Abrieron la jornada en Veteranos Oro el actual campeón invicto Deportivo Oro, que se enfrentó al legendario y poderoso Sahagún, que llegó al encuentro con su cuadro de lujo y en verdad que dieron “dolores de cabeza” a los monarcas, que supieron resolver el partido a su favor. En el primer tiempo se fueron adelante por 1 gol a 0, ventaja que conservaron en todo el segundo tiempo, donde pasaron “apuros” pero a cinco minutos del final anotaron el segundo gol, que le dio la victoria y el pase a la final, en la cual buscarán su tercer título consecutivo. ¿Su rival?

Será ni más ni menos que el Deportivo Guerrero, que batalló para imponerse a un recio Apipilulco, que había sido sublíder y tenido un excelente campaña, pero el equipo Guerrero, que finalizó en cuarto lugar ha elevado su nivel y sus expectativas, lo cual los condujo a vencer a sus “paisanos” y ahora tratarán de vencer al Oro en la gran final este próximo sábado cinco de mayo.

REGRESA BARCELONA A LA FINAL

Será una doble jornada de finales, pues también habrá nuevo campeón en Veteranos Plata. Se esperaba que el Aprigo, que cumplía su primera temporada y que fue superlíder general, dominando de principio a fin el torneo, llegara a ese partido, sin embargo ¡fue eliminado! por el Barcelona, con quien empató a un gol en tiempo reglamentario, por lo cual se fueron a la definición por penales y fue ahí donde los de Apipululco, Guerrero, “mordieron el polvo”. Así es el futbol, los penales son “una moneda al aire” y esta vez favoreció a los del Barcelona.

En la otra semifinal, ni siquiera ellos lo podían creer, pero tal vez fue producto de sus altibajos a lo largo de la temporada, pero el campeón Oro Jr. fue sorprendido y humillado por uno de sus rivales más fuertes: el Ixtapa Jr., que en el primer tiempo les anotó tres goles, suficientes para salir con “las manos” en alto y su boleto a la final, que tantas veces han deseado y se quedaron en la orilla.

Barcelona contra Ixtapa Jr. es una final inédita y seguramente será intensa.

SEMIFINALES EN LA PRIMERA UNIVERSAL

Habrá nuevo campeón en el Primera Universal, pero la jornada de cuartos de final fue muy reñida entre los ocho clasificados, aunque los primeros cuatro lograron cumplir con sus expectativas, al vencer a los rivales que eran los “cuatro de abajo”. Así pues, el superlíder Deportivo Creek sí que sufrió pero logró imponerse a Tuzos, que cumplió decorosamente su primera temporada en esta categoría, luego de ascender al ser campeón de la Segunda División.

Por su parte el sublíder Irapuato dio cuenta del Liverpool, al que se impuso por 3 goles a 1. Gallos Blancos, que había quedado en tercer lugar, se enfrentó al Guanajuato que fue sexto y salió victorioso, dejando a “las momias” fuera de las semifinales, y el Apigro que fue cuarto se midió al Deportivo Tornado, que era quinto, imponiéndose por 3 goles a 1.

Las semifinales serán candentes: Deportivo Creek se enfrentará al Apigro e Irapuato a los Gallos Blancos.

INICIA LA LIGUILLA DE LA ESPECIAL

Una vez cumplidos los partidos pendientes de la Primera Especial, quedaron definidos por ocho equipos clasificados que disputarán el título del Torneo de Liga 2012. 1. Manchester, 2. CD Azacualpa, 3. Hampton United, 4. Atlético Huitzuco, 5.- San Francisco, 6. La Selecta, 7. Nuevo Balsas, 8. América.

El equipo América, que podía clasificar y posiblemente dejar fuera al Real Atlético y hasta al Nuevo Balsas, sólo pudo ganar un partido de los dos que tenía pendientes, lo cual fue suficiente para entrar a la disputa por la corona, y por un sólo punto superó a Real Atlético, que se quedó en la orilla.

Sin lugar a dudas, el equipo “a vencer” será el Hampton United, que es bicampeón y va por su tercer título consecutivo, pero antes deberá pasar la fase de cuartos de final.

Así pues, se abre el telón de la “gran fiesta” del Torneo de Liga 2012 de la GSL Pla Sports.

Para más información y para ver galerías de fotos de la GSL Pla Sports, visite www.ocexcelsior.com y www.plasoccer.com.