Bienvenidos
Buscar:

Fuera de Juego : Está para quien aguante

| Imprime | Envía
Especial para Excélsior

Ya hay cuatro boletos fichados para postemporada de la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés) y aún faltan ocho por determinar.

Es cuestión de quien no tambalee en la parte culminante del cierre de temporada y pueda resistir la presión de los rivales.

Tanto los Falcons de Atlanta (11-1) en el Sur de la NFC, los Broncos de Denver (9-3) en el Oeste de la AFC y Patriots de Nueva Inglaterra (9-3) en el Este de AFC ya han ganado sus respectivas divisiones, mientras que los Texans de Houston (11-1) ya han asegurado un lugar en postemporada y es cuestión de tiempo para que se aseguren el Sur de la AFC, siempre y cuando mantengan su paso firme.

El más cercano perseguidor son los Colts de Indianápolis (8-3), que han dado un giro impresionante con el mandato y liderazgo de su mariscal de campo Andrew Luck.

Cuando parecía que los Ravens de Baltimore (9-3) llevaban una cómoda ventaja en el Norte de la AFC, una sorpresiva derrota en la Jornada 13 de 20-23 ante sus fuertes perseguidores, los Steelers de Pittsburgh (7-5), les ha postergado ganar su división. Pittsburgh por ahora se ve cómodo en puesto de comodín.

El Norte de la AFC también tiene otro fuerte contendiente en los Bengals de Cincinnati (7-5), que pelea por un puesto de comodín. Éstos sacaron un valioso triunfo 20-13 ante los Chargers de San Diego (4-8), que siguen despilfarrando ventajas en el último cuarto.

Sorpresivamente los Chargers siguen con vida, pero necesitan un milagro de ganar cuatro partidos al hilo y que el resto de los contendientes pierdan. Una derrota más podría poner en la línea de desempleados, al entrenador en jefe Norv Turner y al gerente general A.J. Smith.

Por su parte, la derrota de este fin de semana de los Raiders de Oakland (3-9) contra los Browns de Cleveland (4-8) 20 a 17 garantizó otra temporada perdedora y de paso, los eliminó de cualquier aspiración a postemporada.

Raiders y Broncos jugaron el jueves por la noche, pero debido al cierre de edición no está el resultado, ni se agrega a la estadística.

Pese a no tener aspiraciones, se debe destacar lo realizado por los Chefs de Kansas City (2-10), quien pese a sufrir una tragedia con el suicidio de Jovan Belcher, sacaron la casta venciendo 27 a 21 a los Panthers de Carolina (2-10).

Mientras muchas plazas se han llenado en la AFC, la NFC todavía tiene mucho por definir.

¿La razón? Porque dos de los fuertes cayeron este pasado fin de semana.

Tanto los 49ers de San Francisco (8-3-1) y los Bears de Chicago (8-4) perdieron aun luciendo como favoritos.

Los de la bahía cayeron contra los Rams de San Luis (5-6) en tiempo extra, 13 a 16 como visitantes. Aun así los 49ers lideran el Oeste de la NFC.

Por su parte, los Bears sucumbieron en casa contra los Seahawks de Seattle (7-5), 17 a 23 en tiempo extra.

Este resultado le complicó la situación a Chicago, pues la victoria de los Packers de Green Bay (8-4) 23-14 sobre los Vikings de Minnesota (6-6) causó que Chicago cayera al segundo puesto del Norte de la NFC, basado en el criterio de desempate.

Otro equipo que mostró su irregularidad fueron los Giants de Nueva York (7-5), que con su descalabro de 16 a17 ante los Redskins de Washington (6-6) apretó las cosas en el Este de la NFC, donde hasta los irregulares Cowboys de Dallas (6-6) tienen posibilidades de avanzar, si es que los campeones del pasado Super Bowl XLVI llegan a colapsarse.

Con cuatro semanas por jugar, los puestos para la postemporada están para quienes saquen la casta.

¡Hasta la próxima!


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT