Skip to content
  • Demián Bichir será homeneado por el Festival Internacional de Cine...

    Demián Bichir será homeneado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG in LA) el 5 de septiembre en el Egyptian Theatre de Hollywood.

  • Igor Lozada Rivero Melo e Ivan Trujillo Bolio, miembros del...

    Igor Lozada Rivero Melo e Ivan Trujillo Bolio, miembros del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG in LA), durante una rueda de prensa, este martes 19 de agosto de 2014, en el Teatro Egipcio de Hollywood.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La extensión angelina del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG in LA) homenajeará al actor mexicano Demián Bichir en la ceremonia de apertura de su cuarta edición, que tendrá lugar el 5 de septiembre en el Egyptian Theatre de Hollywood, anunció la organización.

Bichir, nominado a un Óscar por interpretar en “A Better Life” a un inmigrante en situación irregular que se gana la vida como jardinero en Los Ángeles, recibirá uno de los cuatro premios honoríficos Árbol de la Vida.

Según la productora y directora del evento, Hebe Tabachnik, el actor es una “fuerza clave” a la hora de conseguir que el talento latino tenga notoriedad, además de un “amigo de México y del Festival de Guadalajara”.

Junto a Bichir, FICG in LA honrará a dos periodistas del medio patrocinador Univision, Rubén Luengas y Gabriela Teissier, así como a la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP).

FICG in LA abrirá oficialmente sus puertas el 4 de septiembre, aunque solo para profesionales del sector audiovisual con el fin de realizar una serie de proyecciones de proyectos en desarrollo, y al público el viernes día 5 con la película “Las Horas Contigo”, de Catalina Aguilar.

“Las Horas Contigo” ganó el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

La organización confirmó que las actrices del filme Isela Vega y María Rojo acudirán al teatro para apoyar la proyección que supone el estreno del filme en EE.UU.

En total se exhibirán una decena de largometrajes entre el viernes, el sábado y el domingo día 7 de septiembre, cuando se clausurará la muestra cinematográfica con “En el Último Trago”, de Jack Zagha.

Otros títulos que se proyectarán son: “Eco de la Montaña”, “Ignasi M.”, “Paraíso”, “Ciencias Naturales”, “Los Ángeles”, “El Mudo”, “Al Ras del Cielo” y “El Lobo Detrás de la Puerta”.

Se trata de una selección del filmes que estuvieron presentes en en FICG en marzo, a excepción de la cinta peruana “El Mudo”, según contó Iván Trujillo, director de FICG.

“La idea de esta réplica en Los Ángeles es traer lo mejor de FICG y promocionar la próxima edición (del festival en Guadalajara)”, apuntó Trujillo.

FICG in LA incluye una sesión matinal de domingo con 6 cortometrajes, e incorpora por primera vez el programa de ayuda a proyectos cinematográficos “Guadalajara Construye” así como DocuLab, un evento en el que documentalistas disputan la posibilidad de exhibir sus proyectos ante miembros de la industria y un jurado.

El coste de los boletos será de 9 dólares a excepción de la gala de apertura del 5 de septiembre, que tendrá un precio de 35 dólares y dará acceso a una recepción que tendrá lugar tras el pase de la película.

La recaudación irá a parar íntegramente a financiar a una organización sin ánimo de lucro aún por determinar.

FICG in LA se ha asociado con 17 organizaciones para mejorar la promoción de la muestra y atraer más público, comentó Tabachnik en respuesta a la bajo número de espectadores que congregó el evento en 2013.