Skip to content
fey
fey
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Fey realizó la grabación de su Primera Fila y Excélsior estuvo ahí


“Yo soy cientotreintayFEY”. En una noche de volver en el tiempo, pero con tintes de la realidad actual, volvió la “Feymanía”. Y así regresó a los escenarios la cantante mexicana para grabar su “Primera Fila”.

Excélsior estuvo como invitado especial en la grabación especial del disco que marca el regreso de Fey por la puerta grande y con Sony, la disquera que la hiciera famosa con su “Media Naranja”.

Pocas veces los fans pueden disfrutar de un concierto tan íntimo, como el que grabó Fey la noche del viernes de la semana pasada en los Estudios Interlomas, ubicados en Huixquilucan, Estado de México.

Los casi 600 “feymaniacos” estaban listos para disfrutar un viaje al pasado, en el que no faltaron las puntadas de la época actual, como la frase que continuamente le gritaban “#Yo soy cientotreintayfey”, emulando al movimiento estudiantil “#Yo soy 132” que ha surgido en México a propósito de las elecciones presidenciales.

Con un escenario minimalista y rodeado de figuras blancas, apareció una cortina blanca que dejaba ver la silueta de Fey. Sonaron los acordes de “Muévelo”, el sencillo que estuvo durante muchos meses en los primeros lugares de popularidad durante los 90 y que ahora con una escenografía contemporánea y arreglos electrónicos, daba comienzo a la velada. Acompañada de seis bailarines, demostró que su energía sigue intacta y la de sus fans también.

No iba a ser un concierto común y corriente… después de todo, se trataba de la máxima estrella de los 90, que logró trascender gracias a su imagen fresca y sus canciones.

“Tuya, soy tuya, no hay día, que no me sangre la herida no puedo más”, coreaban los eufóricos fans del tema “Te pertenezco”, que promovió en el 97 con su disco “Tierna la noche”.

Entonces llegó el primer contacto de Fey con sus “feymaníacos”: “Muchísimas gracias, esta es una noche muy diferente a cualquier show, esto es un ‘Primera Fila’. Disfruten mucho, yo lo haré porque ya esperé muchos años para tener esta oportunidad”.

Como parte de la velada, los fans escucharían antes que nadie tres canciones inéditas que se convertirán en sencillos en cuanto se lance a la venta la producción.

La primera de ellas fue “Frío”. “Ésta es una nueva canción que seguramente les gustará, gracias por estar aquí”, dijo Fey.

“Ven a llenarme de tu amor, a derretir mi corazón, todo se vuelve hielo si no tengo tu calor… Frío, frío, frío si no tengo tu mirada”. No había pasado ni media estrofa, cuando los fans ya la cantaban como si fuera un éxito de antaño.

Fey estaba feliz. No sólo tenía a su esposo, Alonso, enfrente, también a sus fans que la llenaron de energía positiva para cobijarla en su regreso triunfal.

“¿Y ahora saben cuál canción sigue?”, preguntó Fey: “‘Gatos en el Balcón’”, le respondieron. “Ahora resulta que todo lo saben, entonces ¿para qué estoy aquí?”, decía entre risas. Dos monitores colocados de un extremo a otro servían para recordarle la letra de las canciones y de paso, avisar el siguiente tema.

Y así continuó con complacencias: “Bajo el arcoíris”, “Tierna la Noche”, “Provócame”, “Aquí estoy” y aunque todos pedían más, Fey dijo que todas las cantaría en el Auditorio Nacional en noviembre, lugar al que piensa regresar al ostentar el récord de ser la única mujer en llenarlo diez veces continuas hasta el momento.

Aunque Fey no se había retirado por completo del medio artístico, éste parece ser su regreso triunfal, en el que seguramente recuperará a los fans y sumará a las nuevas generaciones.

Para leer la nota completa visita www.ocexcelsior.com

Las canciones que forman el disco son:

– Muévelo

– Te Pertenezco

– Frío

– Gatos En El Balcón

– Desmargaritando El Corazón

– Subidón

– Me Haces Tanta Falta

– Ni Tú Ni Nadie

– El Cielo Puede Esperar ft. Aleks Syntek

– Me Enamoro de Ti

– Azúcar Amargo

– La Noche Se Mueve

– Media Naranja