Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Interpretando sus mejores éxitos, el romántico cantautor Espinoza Paz cerró con broche de oro el noveno evento anual del Festival Cárdenas el pasado domingo 25 de octubre el en autódromo Auto Club de Fontana.

Ante decenas de miles de asistentes, el cantante oriundo de Sinaloa, México, ejecuto un amplio repertorio arrancando suspiros y alientos apasionados de sus admiradoras quienes corearon de principio a fin todas las letras.

Paz, quien alcanzó el estrellato en 2008 con el disco “El Canta Autor del Pueblo”, interpretó “Amigos con Derecho”, “El Próximo Viernes”, y su más reconocido tema “Lo Intentamos”, entre muchos otros.

El punto a recordar fue cuando el cantante permitió el acceso al escenario de una joven con síndrome de Down, quien le confesó su admiración y respeto y dijo ser su mayor admiradora. La joven le pidió a Paz interpretara la canción “La Que Sufre es mi Mama”, cuya letra expone el maltrato y la violencia contra la mujer.

Gustoso, Paz accedió e incluso mando subir al escenario al niño Francisco López, estudiante de la escuela Sunnymeadows de Moreno Valley, cuya personalidad y dominio del escenario impactaron al público, que respondió con una ovación y gran algarabía.

La fiesta continuó con Paz ejecutando varias canciones movidas, rancheras y románticas de sus discos “Yo No Canto, Pero Lo Intentamos”, “Del Rancho para el Mundo”, y “Canciones que Duelen”.

Vicky y Marisol Terrazas, lideresas de Los Horóscopos de Durango, inyectaron pasión al festival interpretando “Solo Mío”, y “Antes Muerta que Sencilla”, entre otras canciones de sus 15 discos grabados a la fecha.

Las ganadoras de tres Billboard Music Awards y un Latin Grammy, pusieron a bailar a chicos y grandes que acudieron al tan esperado festival que año tras año congrega a decenas de miles de personas.

Completando la terna de artistas reconocidos estuvieron Los Huracanes del Norte, agrupación considerada como pilar del medio norteño en los Estados Unidos.

El festival conto también con la participación de Banda Viento de Oro que acompañó a Sandy Rodríguez; y un mariachi que acompañó a Daisy Sánchez, entre otros.

Durante el trayecto del festival, Cárdenas Markets preparó la Rosca de Reyes más grande de la región de Inland Empire con una longitud de 100 pies, así como un pastel gigante para 30,000 personas. Cárdenas Markets también repartió 10,000 piezas de Pan de Muerto en honor a los familiares fallecidos.

Gran parte de los asistentes se fueron a casa con carritos de despensa llenos patrocinado por las empresas participantes, incluyendo Bimbo, El Paraíso y Coca Cola, entre muchos otros.