Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El sentimiento por interpretar la música mexicana es algo que nace del corazón, se siente, se lleva en la piel, es casi inexplicable describir la emoción. Ese es el sentimiento para Fernando Corona, al interpretar música regional mexicana, un género musical que ya domina en su carrera artística.

Carlos Fernando Bowers Aguilar mejor conocido por su nombre artístico de Fernando Corona, el ex concursante del show de canto Va Por Ti noche tras noche se robó el escenario con sus interpretaciones con temas como ‘El Viajero’, ‘Dime Que Me Quieres’ con La Banda el Recodo y ‘Para Amarnos Más’ a dúo con Mijares.

Su primera producción musical titulada “Fernando Corona” producido por Warner Music Latina, la disquera que le brindó apoyo artístico al grabarle el primer disco es una mezcla de fusiones de banda-norteño y estrenó a nivel internacional el 17 de febrero.

“Este disco es un sueño hecho realidad, siempre he querido cantar todavía estoy dudando, pero ya me lo estoy creyendo con tantas cosas lindas que están pasando”, expresó Fernando en entrevista para Unidos.

El álbum es un repertorio de 12 temas variados en norteño-banda que consiste en temas de la autoría de Armando Ávila y Roberto López Villanueva producido por Manuel Cazares, quien ha trabajado en grandes proyectos para Pepe Aguilar y Gerardo Ortiz.

El intérprete de banda estrenará algunos temas de su álbum durante la programación de ‘Noche de Estrellas’ frente a la alfombra roja previo a los ‘Premios Lo Nuestro’.

Fernando oriundo de Ciudad de México y radicado en Miami afirma que el haber quedado en segundo lugar le brinda mayor fortaleza para esforzarse más al cantar música y demostrar a su público que también es un ganador.

A menos de tres meses de haber culminado Va Por Ti el pasado diciembre, Fernando no ha parado de trabajar, ya que inmediatamente comenzó en la grabación de su disco además de realizar varias promociones por varia ciudades de Estados Unidos y hace algunas semanas la grabación del video musical del tema ‘Llueve en mi Cama’.

Algunos temas son el primer sencillo ‘Llueve en mi Cama’, ‘La Payasa’, ‘Tan Solo Por Hoy’, ‘Amante de bolsillo’, ‘A Poco Crees’ y ‘Vamos a Brindar Por Ellas’ un dueto con Lorenzo Méndez de La Original Banda El Limón.

“Es un disco que está completo porque tiene de todo, canciones de amor, desamor, de risa, canciones para bailar. (Al terminar el show) yo ni siquiera sabía que Warner Music estaban interesados en mí, desde el principio se sabía que el ganador tenía ya contrato asegurado, pero no creí que también pensarían en mi”, agregó.

Fernando agrega que su participación en ‘Va Por Ti’ fue muy una experiencia única, que hubo bajas y altas, con bastante presión por llevarse el premio mayor. “Fueron tres meses y medio de muchísimo trabajo, había noches que no dormíamos bien, pero lo volvería hacer mil veces más”

Uno de sus temas favoritos interpretados durante todo el concurso de canto fue “Ya lo sé que tú te vas” una melodía de Juan Gabriel, es sin duda uno de sus temas preferidos por su letra y melodía, mencionó.