Skip to content
 La Feria del condado de Los Ángeles abre el viernes, 4 de septiembre.
La Feria del condado de Los Ángeles abre el viernes, 4 de septiembre.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Como cada año desde 1922, la ciudad de Pomona está lista para recibir a cientos de miles de visitantes que se divertirán en la tradicional Feria del Condado de Los Ángeles.

Esta fera dará inicio el viernes, 4 de septiembre en los terrenos de Fairplex.

Cuando la Feria culminó el año pasado, 1,204,911 visitantes habían disfrutado de las amenidades y espectáculos que el evento ofreció; este número de audiencia fue menor que en 2013, pero el cual los organizadores esperan superar este año.

Para lograr el objetivo, organizadores de la Feria, que culminará el 27 de septiembre, han diseñado varios programas de ofertas que las familias de bajos recursos podrán aprovechar a lo máximo, dijo Renee Hernández, portavoz de Fairplex.

“Ya no tenemos las entradas de dólar durante el primer día pero tenemos varias promociones muy valiosas que los visitantes podrán aprovechar, por ejemplo, los viernes son día de comida, incluyendo el día de apertura. Esos días, cada persona que traiga cinco latas de comida no perecedera, entre las 12 y las 6 de la tarde entrará gratis a la feria. La comida será donada al banco de comida de Los Ángeles”, dijo Hernández a La Prensa.

Esa promoción ha sido implementada desde 2011 con gran éxito, tan solo el año pasado la feria recibió un total de 415,463 latas de comida. Los jueves, cada persona que entregue cinco artículos escolares entre las 12 y las 6 de la tarde recibirá una entrada gratis para el mismo día. Mientras tanto, cada miércoles las personas mayores de los 60 años de edad recibirán una entrada gratis de las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde con identificación propia.

Del 9 al 13 de septiembre, la Feria honrará a los veteranos de guerra y miembros de las Fuerzas Armadas activos, bomberos, paramédicos, y miembros de la seguridad pública. Aquellos que presenten su identificación adecuada pagarán solamente 2 dólares por entrada para él y un invitado al mismo precio. Un dólar de cada entrada será destinado a la Cruz Roja Americana.

En su afán por atraer a las masas, los organizadores trajeron de regreso la espectacular exhibición llamada Luminasia, un festival de faroles chinos gigantes hechos de papel que el año pasado fue la principal atracción.

Contrario al año pasado, la entrada para la exhibición costará 5 dólares por persona, de esta manera, los organizadores esperan más gente pueda disfrutar del oso panda gigante y del emblemático reloj en la torre de Big Ben, entre otras espectaculares obras de arte construidas por más de 50 artesanos de la ciudad de Zigong en China.

“(Luminasia) fue un éxito rotundo el año pasado. En ofrecer las entradas a esta exhibición a cinco dólares esperamos más gente pueda disfrutar y la tener la oportunidad de gozar estas obras de arte”, comentó Hernández.

Los visitantes también podrán disfrutar de la diversidad de culturas pop y la tecnología con Popnology, una experiencia interactiva con 30,000 pies cuadrados de tecnología y los últimos aparatos influenciados por películas, música, libros, televisión y arte.

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de un carnaval en el pabellón del jardín gigante; y para los amantes de los animales, habrán más de 500 diferentes especies.

Ahora que si de bailar se trata, Grinding Gears regresa con energéticos DJs y grupos de música en vivo para amenizar batallas de baile.

Los conciertos de final de verano, presentados por Toyota, prometen divertir a las masas con artistas de la talla de The Beach Boys, Patti LaBelle, Chaka Khan, WAR, Charlie Wilson, Kool and the Gang, ZZ Top, Lynyrd Skynyrd, Train, Jake Owen y Up in Smoke, entre otros. Para saciar la sed de diversión entre la comunidad Hispana, la serie de conciertos presentará a Paquita la del Barrio, Alejandra Guzmán, Tierra, y Malo. Los boletos oscilan entre los 29.50 dólares y los 137 dólares.

La feria estará cerrada los lunes, con excepción del Día de Trabajo el lunes, 7 de septiembre, y los martes. Para más información: www.lacf.com; (909) 623-3111.