Skip to content

POMONA: Feria del Condado de L.A. no ofreció entrada de $1, pero sí tiene muchos descuentos

 Marquette Navarro Álvarez imita a  “Hulk”, en la Sala de los Héroes, exhibición en la Feria del Condado de Los Ángeles, el viernes, 29 de agosto 2014.
Marquette Navarro Álvarez imita a “Hulk”, en la Sala de los Héroes, exhibición en la Feria del Condado de Los Ángeles, el viernes, 29 de agosto 2014.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La feria del Condado de Los Ángeles, considerada como la más grande en la nación, abrió sus puertas el viernes 29 de agosto en el acostumbrado lugar de Pomona empañada por controversia.

Y es que la decisión de eliminar el pago de entrada de $1 durante el día de apertura como ha ocurrido por muchos años – para evitar así la aglomeración en las entradas – agarró a muchos por sorpresa e hizo que otros más desistieran de acudir, esfumándose así lo que tal vez sería su única oportunidad de divertirse en la tradicional celebración.

Michael Chee, director de mercadotecnia y relaciones comunitarias, dijo a UNIDOS que la administración no está preocupada de que éste sea un tema de asequibilidad y que no miran que ésta decisión sea un obstáculo para los visitantes, ya que los precios de la comida, bebidas y otras atracciones dentro de la feria no ofrecen ningún tipo de descuento.

“Cualquier cliente que desee venir a la feria esta año puede encontrar numerosos y bondadosos descuentos que oscilan del 50 por ciento al 75 por ciento. De hecho, nos hemos salido de la norma para dar a conocer todas las maneras de conseguir descuentos en entradas a la feria”, comentó Chee. “No sentimos que el descuento del 50 por ciento sea insignificante y no debería ser una barrera para el cliente. Tenemos dos páginas de internet en donde pueden encontrar los descuentos”.

Chee se refirió a las páginas de descuento para grupos y descuentos durante toda la temporada. Los jueves, por ejemplo, la entreda es gratis si dona cinco artículos escolares, los cuales la Feria donará a United Way del Inland Empire.

Chee además agregó que la gente de bajos recursos puede aprovechar los descuentos ofrecidos durante el día de las ciudades, tales como Día del Condado de Los Ángeles, Día de Pomona, Día de Claremont, Día de La Verne, Día de Diamond Bar, entre otros, cuando la feria honra a personas destacadas de dichas comunidades.

“Además, cada visitante que compre un boleto para cualquiera de los conciertos de finales de verano entra a la feria gratis. Esto es una ventaja y es el primer año que lo ofrecemos. Antes, los visitantes tenían que pagar por dos entradas, la de la feria y la del concierto”, dijo Chee.

Entre otras ofertas se encuentran bebidas por $1 con la compra mínima de $5 en puestos participantes; $2 de descuento en la hora feliz en cerveza, y margaritas también en puestos participantes los miércoles, jueves y viernes de 4-7 p.m.

Otras ofertas incluyen un pase de temporada bueno para cualquier día de la semana para personas mayores de 6 años de edad por $29.99.

Además, donar sangre en un centro especializado equivale a entrada gratis, así como entradas a la feria por $5 después de las 5 p.m. los miércoles y jueves. Las personas mayores de 60 años de edad pagan $6 por admisión los miércoles, $10 el resto de la semana y $15 el fin de semana. La entrada por adulto es de $12 entre semana y $19 sábados y domingos.

Las tiendas de supermercados Ralphs, Costco y Cárdenas también ofrecen descuentos en paquetes familiares, indicó la gerencia.

Aun así, decenas de personas expresaron su descontento en la página oficial de la feria en Facebook. Tal fue el repudio a la decisión que la gerencia se vio obligada a borrar los mensajes para limpiar su imagen.

Dalia Lister, diseñadora gráfica y dueña de TYC Design, dijo a UNIDOS que este año no acudirá a la feria como turista ni mucho menos como empresaria. Lister, residente de Redlands de 32 años de edad, argumentó que la gerencia invierte millones de dólares en promoción y que de alguna manera tienen que recobrar la inversión y generar ingresos.

“Yo no pienso ir a la feria, todo está muy caro, son bien rateros, sólo los ricos van a ir”, comentó Lister.

Lister indicó que tenía planeado alquilar un espacio para dibujar caras en caricaturas, pero la Feria cobraba demasiando, y ella hubiera tenido que cobrar unos $15 por dibujo. Optó por no hacerlo.

Con o sin controversia, la feria dio inicio y la gerencia espera que las nuevas atracciones sea un imán para las masas independientemente de los precios.

Para más información, visite www.lacountyfair.com.