Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para el cantante mexicano Fedro, su recorrido a la fama ha sido una travesía llena de encrucijadas, pero ha visto luz al final del túnel. Cinco años después de su participación en el reality show Viva el sueño en el 2009, Fedro abre las puertas de su corazón entregando el alma a sus fanáticos con temas basados en las experiencias más íntimas de su vida.

Y es que Fedro se encuentra en la nueva etapa de su carrera a pocos meses de estrenar su reciente producción es “Aquí Estoy Yo’ es un álbum de 10 temas que está en sus últimos preparativos con posible fecha de estreno a finales para marzo o abril, así lo confirmó Fedro en entrevista para Unidos.

“Me tomé como un año y medio para escoger las canciones ideales para el disco, el resultado ha sido increíble…estoy enamorado del disco”. El disco compuesto de varios matices musicales desde electro, pop, baladas y sonidos de los años 70s.

Algunos artistas de la era de disco durante los 70s que lo inspiraron para estas fusiones fueron Gloria Gaynor y los ‘Bee Gees’.

El primer sencillo que está disponible en iTunes es ‘Sin tu Amor’ y el segundo tema promocional es ‘Aquí Estoy Yo’ este último tema de la autoría de Samo el ex vocalista del grupo Camila.

“Samo es mi amigo de muchísimo tiempo, nos conocimos cuando éramos coristas de Alejandra Guzmán. La verdad es que nosotros trabajamos mucho tiempo junto, y para este disco él me dijo ‘te quiero hacer canciones’ y le conté algunas historias muy personales de mi vida y de ahí nacieron la inspiración”, señala.

Fedro asegura que al álbum es muy personal, “me atreví a traer fusiones distintas, mezclar el mariachi con el pop, que lo habían hecho artistas, pero yo quería volver a traerlo, tengo canciones increíbles…hay canciones para reír y bailar y la otras que llegan al corazón”. Claro ejemplo es el tema “Fiesta Mexicana” una fusión de mariachi y pop electro.

Otro tema que marca el disco es “Sin tu Amor” una balada de la compositora mexicana Ángela Dávalos, para sus fanáticos que les apasiona este estilo de canciones, resalta Fedro que es casi imposible grabar un disco sin baladas, ya que muchos de sus fans lo siguen por su interpretación en este género musical.

A través de su música, Fredo busca proyectar amor y alegría, ya que se encuentra en uno de los momentos más felices de su vida, está produciendo música y presentándose en conciertos, sino que también se ha reconciliado con sus padres.

Desde su lanzamiento al estrellato, Fedro perdió comunicación por varios años con sus padres quienes no aceptaban que fuera gay. Por fin el cantante se ha reconciliado con sus padres, además que también sobrevivió un cáncer en los testículos, y está completamente enfocado en su carrera artística.

“Soy sobreviviente de cáncer y estoy trabajando en el tema de Bullying, desde el 2010, me uní a la campaña ‘No a la violencia’ en Puerto Rico. A mí me tocó, pero yo siempre me defendí, pero había personas que no podían hacerlo, y a mí me daba tristeza ver a casos como ‘Juanito’ que no terminó la escuela por la misma razón”.

Asimismo, Fedro continúa apoyando las causas sociales como la organización “Luz Regalando Sonrisas” enfocada la lucha contra el cáncer infantil y el cáncer en general localizada en Miami, donde Fedro actualmente reside.

Son varios sus proyectos artísticos que ya están en marcha, primero está participando como invitado especial en el ‘Panel del Amor’ de Sábado Gigante, además ya tiene varias fechas confirmadas de conciertos junto a Natalia Jiménez en Atlanta, Chicago, Colombia y México.

Sigue a Fredo en Twitter @FedroMusic