Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

NEW YORK (20 de febrero, 2014) – Major League Soccer hoy anunció que le ha comprado Chivas USA a Jorge Vergara y Angélica Fuentes. Con efecto inmediato, la MLS asumirá la responsabilidad del funcionamiento del club. La MLS nombrará próximamente a un ejecutivo experimentado en el ámbito deportivo como presidente de Chivas USA, durante este periodo interino. El director técnico, Wilmer Cabrera, quien se unió al club el 9 de enero, continuará en su posición y se reportará con el nuevo presidente.  

En los próximos meses, la liga revenderá el club a un nuevo grupo de dueños quienes estarán comprometidos en construir un nuevo estadio y mantener el equipo en la ciudad de Los Angeles. La liga ha sostenido conversaciones iniciales con un número de dueños potenciales muy calificados, y tiene la intención de finalizar un acuerdo con un nuevo grupo durante este año. 

El club jugará como Chivas USA durante la temporada 2014 de la MLS y será relanzado bajo un nuevo nombre y logo junto con la venta a un nuevo dueño. 

Bajo los términos del acuerdo de compra, el señor Vergara y la señora Fuentes retienen todos los derechos de marca y de uso del nombre de Chivas. La MLS tiene permitido usar la marca de Chivas USA durante la transición. 

“Agradecemos a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por su compromiso con la Major League Soccer,” dijo el Comisionado de la MLS Don Garber.  “Jorge fue de los primeros en creer en la liga, y él y Angélica han sido socios importantes en la MLS. Juntos acordamos que es mejor vender el club a nuevos dueños quienes están comprometidos en asegurar un nuevo estadio y proveerle a la MLS un fuerte rival para el LA Galaxy.”

Vergara fue parte del grupo original de inversionistas que compró un equipo de expansión, el cual  comenzó a jugar en 2005, y él junto a Fuentes se convirtieron en dueños únicos del club en 2012.

“Cuando Angélica y yo obtuvimos el control completo de la operación del equipo por primera vez hace 15 meses, estábamos esperanzados de poder darle un giro,” dijo el señor Vergara. “Sin embargo, solo hay un Chivas de Guadalajara, y nos hemos dado cuenta que requerirá más tiempo, recursos y un nivel del compromiso que desviaría demasiada de nuestra atención de nuestros otros negocios e intereses. Exploramos oportunidades de vender a otros grupos, pero creemos que vender la franquicia a la MLS en forma acelerada es de beneficio para todos involucrados, incluyendo los jugadores y la fiel afición del club. La MLS nos ha asegurado de su compromiso de mantener el equipo en Los Angeles y de encontrar los dueños correctos para hacer este equipo exitoso en el futuro. Agradecemos el liderazgo y colaboración de Don Garber y sus colegas en la MLS, ya que resulto en una transacción eficiente y beneficiosa para todos involucrados”.

Junto con la venta del equipo a un nuevo dueño, la MLS también encabezará las conversaciones para un nuevo estadio que será la nueva casa del club. El equipo ha jugado sus partidos de local en el StubHub Center en Carson, Calif. desde su debut en 2005 y continuará jugando ahí en 2014. 

Chivas USA arranca la temporada 2014 en la MLS el 9 de marzo cuando reciban al Chicago Fire.