Skip to content
  • Autoridades sospechan que el el llamado 'Bandido del Ak-47' robó...

    Autoridades sospechan que el el llamado 'Bandido del Ak-47' robó bancos en California y Washington.

  • Imagen del Bandido del AK-47 cuando robó al banco en...

    Imagen del Bandido del AK-47 cuando robó al banco en Chino el 29 de febrero del 2012.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El FBI está ofreciendo una recompensa de $20,000 después que un ladrón de bancos de Chino atacó de nuevo a principios de este mes cerca de Seattle.

Los funcionarios federales y las autoridades en California y Washington creen que es buscando por asociación con cuatro robos a bancos desde febrero.

Llamado el Bandido del AK-47, primero ganó notoriedad por un robo en febrero en un banco en Chino. El hombre entró al California Bank and Trust vestido con protectores en el cuerpo y con equipo táctico, armado con un AK-47, de acuerdo con el FBI.

Durante el robo del 29 de febrero en Chino, un oficial de la policía de Chino fue herido seriamente por un disparo cuando el asaltante se estaba escapando.

Antes de entrar al banco, los agentes del FBI creen que el sospechoso llamó al 911 desde un teléfono público cercano para distraer a los funcionarios. Huyó en un Nissan Maxima gris oscuro con adornos cromados y ventanas polarizadas.

Un mes después, el mismo estilo de robo y un intento de robo se reportaron en el área de Sacramento. Las autoridades dicen que el sospechoso intentó robar un Tri Counties Bank en Sacramento el 9 de marzo y luego atacó un Bank of the West tres días después en Vacaville.

Durante el último incidente, el hombre entró al Chase Bank en North Bend, Washington, el 6 de julio, con un AK-47 con cargador de tambor colocado en el arma. Habló con voz alta y profunda y amenazó con dispararle a los cajeros si no se apuraban, de acuerdo con el FBI. Lo vieron huir en un Jeep Patriot o Liberty anaranjado con una franja azul a lo ancho del techo.

En cada uno de los robos, se describió al sospechoso usando una máscara de esquí completa y un chaleco balístico azul con malla verde con el rotulo “Sheriff”, según el FBI.

Las autoridades le piden a quien tenga información acerca de la ubicación del bandido que no lo confronten y que llamen a la policía local inmediatamente. Se pueden dar datos 24 horas al día a través del número telefónico 888-CANT-HIDE o 888-2268-4433.