Skip to content
 Farruko ha logrado convertirse en uno de los principales exponentes de la música urbana del Hip Hop y Reggaeton.
Farruko ha logrado convertirse en uno de los principales exponentes de la música urbana del Hip Hop y Reggaeton.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Definir la música urbana es hablar de temas musicales que presentan situaciones de una urbe específica; es presentar un estilo humanitario, poético, rítmico y gráfico – donde el amor y la vida nacen y mueren en un mismo suspiro.

Escuchar la música del boricua Carlos Reyes, artísticamente conocido como Farruko, es recorrer un sinnúmero de sonidos urbanos y caribeños. Su música es una creación donde el reggaetón, rap, hip hop, R&B, se entremezclan con el pop y bachata, haciendo de sus temas una prolongada fiesta.

Tras el gran éxito de su proyecto ‘Visionary’, estrenado en el 2015, sigue trabajando con gran entusiasmo produciendo ya dos sencillos y pronto estrenará un tercer tema.

“Es la primera vez que tengo un álbum que he podido trabajar todo el concepto, donde cada canción, el nombre del disco, lo visual se diera bajo un concepto. Todo va relacionado de la mano, cada pieza concuerda”, dijo Farruko en entrevista para NEXT.

El artista oriundo de Bayamón, Puerto Rico, por segunda ocasión está nominado a los Premios Billboard Latinos 2016 en la categoría Hot Latin Song Colaboración Vocal con artistas invitados por el tema ‘Sunset’ con invitados de Shaggy y Nicky Jam. En el 2015, el artista estuvo nominado en seis importantes categorías.

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen a los artistas y mide el éxito de sus ventas, así como su presencia en las radios de Estados Unidos, Puerto Rico y el caribe. Los premios se basan en la revista Billboard, otorgando premios basado en el éxito de álbumes, sencillos y videos. La entrega de este año será el jueves, 28 de abril.

“La nominación a estos premios es súper increíble, es una oportunidad agradable y me siento contento… Estoy emocionado y agradecido con el público y papá Dios”, dijo el cantante.

Farruko ofrecerá una presentación musical sorpresa.

Una razón más para celebrar es su reciente tema ‘Obsesionado’ que se colocó recientemente en la posición número 1 de la revista Billboard en el caribe.

Recientemente grabó el tema de Ricky Martin ‘Perdóname’ en dúo con su compatriota en una versión urbana. El tema estrenó a nivel digital a mediados de abril. Farruko compartió un poco sobre su grabación, aunque explicó que cada artista grabó el tema por separado, sin embargo el mezclar su voz con Ricky, le ha permitido lograr un sueño artístico.

“Ha sido súper increíble (grabar con) Ricky. Me permitió esta oportunidad de grabar la versión urbana, y le dimos con todo el corazón. Para mí fue un honor, él es una gran estrella y el tema le ha gustado a la gente”, expresó.

Actualmente el artista se encuentra en la segunda etapa de su gira ‘Visionary World Tour’, la cual recientemente culminó por Europa, visitando 14 ciudades. A partir del próximo, 6 de junio comienza la segunda parte de la gira por América Latina donde planea visitar Colombia, Venezuela y México. La etapa final será Estados Unidos, planeando cerrar en su natal isla del encanto.

Más allá de las apariencias del artista, Farruko se caracteriza como una persona muy tranquila, y es muy distinta a la imagen que proyecta en sus videos musicales. “La gente muchas veces se equivoca por lo que ven en los videos. Soy todo lo contrario, súper familiar, no tengo vicios y me gusta estar conmigo mismo”, expresó.

Aunque desconoce el significado de la palabra Farruko, el artista agrega que adoptó este seudónimo que sus abuelos lo llamaban desde su infancia.

Sigue a Farruko en Twitter @FarrukoPR