Skip to content
  • Sandra Diaz, al centro, y la esposa de Manuel Díaz,...

    Sandra Diaz, al centro, y la esposa de Manuel Díaz, posa con su familia, de izquierda a derecha: Chris, Angie, Juan Jr. y Joanne. Juan manuel Díaz fue mortalmente disparado el 2 de noviembre mientras manejaba por la cuadra 1600 de la avenida Edinger. La Policía está buscando la ayuda del público para encontrar a los responsables.

  • Juan Manuel Díaz fue disparado mortalmente el pasado 2 de...

    Juan Manuel Díaz fue disparado mortalmente el pasado 2 de noviembre en Santa Ana.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Juan Díaz fue asesinado el pasado noviembre durante un enfrentamiento en una carretera de Santa Ana

Los que amó Juan Díaz lo recuerdan como un padre devoto, que trabajó duro para mantener a sus hijos y con una sonrisa siempre para todo el mundo.

Sus hijos de cinco, seis, 15 y 17 años de edad siguen llorando la pérdida de su padre. El año pasado fue fatalmente baleado, durante un enfrentamiento con una o más personas en una camioneta, y luego se estrelló contra otro vehículo.

Los agentes encontraron a Díaz, de 36 años y residente de Santa Ana, en el asiento del conductor de una camioneta Astro. También encontraron a su primo Robert Díaz, de 23 años de edad, con heridas de bala. El primo sobrevivió.

“Ha sido duro”, dijo Angie Díaz, la hija de 17 años de edad. “Es diferente en nuestra casa, porque él era el que siempre hacía felices a todos. Él siempre tenía una sonrisa para todos y los hacía reír. Ahora nuestra casa está muy triste y vacía”.

Díaz había sido un padre soltero desde 2008, cuando su esposa se fue.

“Para nosotros, era como una madre y un padre”, dijo Angie Díaz, mientras las lágrimas le rodaban por su rostro.

La esposa de Juan Díaz, Sandra, regresó por sus hijos y ha estado cuidando de los dos más jóvenes, ambos niños. Ella está haciendo su equivalencia de la escuela secundaria. Las hijas viven con sus abuelos paternos y están luchando para entender por qué su padre fue arrancado de con ellos.

La familia de Díaz tiene la esperanza de que el tirador o tiradores serán llevados ante la justicia.

“No tienen idea de lo que hacen a una familia”, dijo Sandra Díaz. ”Ahora mis hijos no tienen un padre. Su padre era todo para ellos”.

Díaz había trabajado como operador de montacargas en el Centro de Distribución de CVS Caremark en La Habra, dijo su familia. Cuando no estaba trabajando, le gustaba el balonmano, el fútbol, el tenis e ir al cine con sus hijos.

El tiroteo de coche a coche se produjo entre una camioneta Astro y una Toyota 4Runner negra (entre los años 2003 a 2009), mientras los dos vehículos viajaban hacia el oeste en la cuadra 1600 de la avenida Edinger, justo antes de las nueve de la noche del dos de noviembre, dijo el caporal de la Policía de Santa Ana, Anthony Bertagna.

“Es evidente que hubo algún tipo de interacción entre los dos vehículos”, dijo Bertagna. “Por alguna razón, los sospechosos (en el SUV) dispararon varias rondas en el vehículo de la víctima (la camioneta), golpeando al pasajero y al conductor”.

Dos días después del tiroteo, la policía publicó un video de las cámaras de vigilancia de la estación de gasolina. Esto demuestra a la 4Runner pasando por una estación de gasolina en las avenidas Grand y Edinger.

“El caso está siendo investigado como relacionado con las pandillas debido a las circunstancias generales, la edad de los sospechosos, las acciones de los sospechosos, y varios otros factores que no pueden revelarse en este momento”, dijo el sargento de Santa Ana, Lorenzo Carrillo.

Las autoridades creen que hubo varios testigos del tiroteo y están pidiendo que cualquier persona con información, se comunique con la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Santa Ana, al 714-245-8648.

Una recompensa de hasta 50,000 dólares puede ser otorgada. El Programa de Recompensa en Homicidios de Pandillas es financiado con una donación de un millón por un donante anónimo, y fue creado en mayo de 2007 para ayudar a resolver los homicidios de pandillas. Hasta el momento, se han entregado más de 250,000 dólares.