Bienvenidos
Buscar:
GOOGLE MAPS
El Departamento de Trabajo halló que el restaurante mexicano no pagó horas extra a 11 cocineros que algunas veces recibieron tiempo normal o solamente pagos extra parciales.

Restaurante de Santa Ana pagará $96,000 por tiempo extra no pagado a 11 cocineros

| Imprime | Envía
ocexcelsior.com

El restaurante de Santa Ana, El Calamar, pagará a sus trabajadores 96,000 dólares en tiempo extra no pagado además de daños, según anunció el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo halló que el restaurante mexicano no pagó horas extra a 11 cocineros que algunas veces recibieron tiempo normal o solamente pagos extra parciales.

El Calamar ahora pagará casi 48,000 dólares en tiempo extra atrasado y otros 48,000 dólares en daños a 11 empleados.

Los propietarios del local también implementarán un sistema electrónico para registrar el horario de trabajo y dejarán de realizar pagos en efectivo, según el Departamento de Trabajo.

Representantes de El Calamar no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Violaciones comunes

“El no pagar tiempo extra, hacer pagos en efectivo, y no mantener registros denomina adecuados son violaciones comunes en la industria de los restaurantes”, comentó Rodolfo Cortez, director de distrito para la División de Salarios y Horarios en San Diego, en un comunicado.

“La resolución de este caso debe de enviar un mensaje claro a otros empleadores que no están pagándole a sus trabajadores de esta manera - continuaremos utilizando cada herramienta de cumplimiento de ley disponible para hacer que se cumpla la ley en esta industria, y para asegurarnos que los trabajadores se lleven a casa cada centavo que han ganado”.

En California el año pasado, operadores recibieron órdenes de pago de más de 4.5 millones de dólares en salarios atrasados para 1,500 trabajadores.

Al principio del año, las leyes SB588 y AB970 entraron en vigor, expandiendo el poder que el Comisionado de Trabajo de California posee para recaudar los salarios atrasados y multas de compañías que no pagan el salario mínimo o tiempo extra.

Las compañías sucesoras también serán responsables si la empresa cambia de nombre.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18