Skip to content
Jefferson Montero.
Jefferson Montero.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México, 10 Feb.- Brasil 2014 será la tercera participación de Ecuador en una Copa del Mundo y, pese a su poca experiencia en este certamen, la gente de este país está muy ilusionada y el equipo quiere cumplir con esas expectativas, afirmó el delantero Jefferson Montero.
“La gente en Ecuador está muy feliz y agradecida porque se pudo calificar, ellos están conscientes que podemos llegar (con grandes esperanzas) y seguir pasando las rondas que se presenten”, dijo en entrevista.
Comentó que una característica del futbol en el mundo es la paridad que existe, algo que en Sudamérica no ha sido la excepción, y dejó en claro que el representativo de su país está al nivel de los “gigantes” como Brasil y Argentina.
“Creo que sinceramente el futbol se está caracterizando por jugarse de igual a igual, sabemos que España, Inglaterra y Brasil siempre han sido los grandes, pero ahora en Sudamérica mismo todos somos iguales, le eliminatoria se caracterizó por ser muy pareja”, estableció.
Y aunque en la primera fase enfrentarán a un campeón del mundo como lo es Francia, además de Suiza, que demostró calidad en la eliminatoria de Europa y Honduras, que puede dar la sorpresa, el jugador de Morelia de la Primera División de México afirmó que “La Tricolor” no se “achicará”, al contrario, jugará de “tú a tú”.
“Ecuador irá a la Copa del Mundo a jugar como lo ha demostrado ante cualquier equipo, es decir, jugar de igual a igual y esperemos llegar a lo más alto”, declaró.
Finalmente, el nacido en la ciudad ecuatoriana de Babahoyo hace 24 años reconoció que aunque ha sido habitual en las convocatoria del técnico colombiano Reinaldo Rueda, espera integrar la nómina final y vivir su primera experiencia en un torneo de esta índole.
Aseguró que promete “el aporte de siempre junto a mis demás compañeros que puedan estar, la verdad que esperar el día de la lista y si estamos que así sea para poder disfrutar de esta fiesta única”, sentenció.