Skip to content
  • El Toluca está de fiesta este año ya que celebra...

    El Toluca está de fiesta este año ya que celebra cien años de la fundación del club.

  • “Siempre se menciona que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas...

    “Siempre se menciona que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas son los grandes equipos, eso lo vengo oyendo desde que yo era niño, y al Toluca ni lo mencionan”, comentó Alfredo Talavera.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Diablos Rojos del Toluca están celebrando sus 100 años de existencia siendo el mejor equipo del actual torneo y levantan la mano para de una vez por todas ser considerado uno de los equipos grandes de México

Es una institución a la que no se le rinde el respeto que en realidad merece.

Es un club por el que han pasado jugadores que han dejado huellas indelebles de calidad.

Es un equipo que está celebrando 100 años de existencia sin que muchos le presten atención a pesar de ser el mejor del actual torneo

El Club Deportivo Toluca, el que ha ganado 10 campeonatos de liga, el que ha sido protagonista de inolvidables batallas épicas, el que ha producido ídolos inconmensurables, celebra de manera callada su centenario.

Los Diablos Rojos llevan un fenomenal paso en el el Torneo Clausura 2017 y poco se habla de este equipo que es uno de los más exitosos en la historia del futbol mexicano.

El brillo de los reflectores que apuntan a clubs de más arrastre popular impide a la gente apreciar la grandeza del Toluca.

El cuadro choricero es la tercera franquicia con más títulos obtenidos en la Liga MX, solo detrás de los 11 que ha conseguido Chivas y los 12 que suma el América.

En la era de los torneos cortos, el Toluca es el equipo que más campeonatos ha ganado con un total de siete.

En el concierto internacional, los Diablos Rojos cuentan con dos trofeos de campeón de la Concacaf.

“No sé por qué al Toluca no se le reconoce como uno de los equipos grandes de México”, dijo el portero del Toluca, Alfredo Talavera en una entrevista con Vavel.com.

“Siempre se menciona que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas son los grandes equipos, eso lo vengo oyendo desde que yo era niño, y al Toluca ni lo mencionan”, comentó el guardameta.

“Al Toluca, los medios de comunicación siempre lo han relegado, pero el equipo habla por sí solo y por el trabajo que siempre ha realizado”, apuntó Talavera.

En este su centenario, los Diablos Rojos se encuentran como líderes absolutos del torneo y han estrenado con éxito la hermosa renovación de su estadio.

Es justo un enorme mural que se colocó en la tribuna principal del inmueble el que con espectaculares fotografías recuerda a los aficionados las grandes figuras que han vestido el uniforme escarlata de esta institución.

La historia del cuadro mexiquense se nutre del repaso de inmensos jugadores cuyo nombre quedó inscrito con letras de oro dentro de los expedientes del club y del futbol mexicano.

Desde Juan Dosal, Vicente Pereda, Ítalo Estupiñán y Héctor Eugi, hasta la época más reciente de Sinha, José Saturnino Cardozo y Hernán Cristante entre otros, los anales del Toluca están llenos de grandes figuras.

Por la cantidad de títulos conseguidos, por la colección de estrellas que han portado su uniforme, por el profesionalismo con que sus directiva siempre se ha comportado,Toluca debe de ser considerado uno de los equipos grandes equipos de México.

Una historia endiablada

Los 10 títulos de Liga que ha ganado Toluca

Temporada 1966-67

Temporada 1967-68

Temporada 1974-75

Verano 1998

Verano 1999

Verano 2000

Apertura 2002

Apertura 2005

Apertura 2008

Bicentenario 2010

Torneo Clausura 2015


Jornada 15

Viernes 21 de abril

Tijuana vs. Toluca

Sábado 22

Querétaro vs. Chiapas

Cruz Azul vs. Chivas

Monterrey vs. Tigres

Atlas vs. Pachuca

León vs. Puebla

Necaxa vs. Morelia

Domingo 23

Pumas vs. Veracruz