Skip to content
Gran juego entre FC Barcelona y San Antonio, en los cuartos de final del Torneo Súper Liga 2013 de la división Veteranos Plata, en la GSL Pla Sports.
Gran juego entre FC Barcelona y San Antonio, en los cuartos de final del Torneo Súper Liga 2013 de la división Veteranos Plata, en la GSL Pla Sports.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En medio de un gran ambiente, excelente clima y decenas de aficionados se desarrolló la fase inicial de la final del Torneo Súper Liga 2013 en la división Veteranos Plata, al jugarse los cuartos de final.

Azacualpa, superlíder del torneo que en 17 partidos solamente perdió uno, ganó 11 y empató cinco, fue eliminado por el clasificado en el octavo lugar, que fue el Deportivo Morelos, quien a su vez logró nueve victorias, cinco empates y tres derrotas.

Ambos se enfrascaron en el “gran duelo”. Azacualpa, integrado por legendarios jugadores quienes vivieron sus mejores tiempos dentro de la GSL Pla Sports en sus “juventudes”; y el Deportivo Morelos, formado al igual por “chicos” que también vivieron “grandes momentos” como futbolistas en esta organización.

El equipo comandado por el salvadoreño Víctor Monge se fue al frente en el marcador, empero, el rival no escatimó absolutamente nada, se “lanzó” por la victoria y la consiguió por 2 goles a 1, y así dio la sorpresa, la primera en esta liguilla, pues ellos abrieron la jornada de cuatro partidos.

MARATÓNICA SERIE DE PENALES

A la misma hora, en campo vecino se jugó el encuentro entre San Antonio, que finalizó en el segundo lugar con 11 victorias, cuatro empates y dos tropiezos; y el FC Barcelona, que clasificó en séptimo lugar. La experiencia de los jugadores de ambos cuadros fue fundamental para llevar el partido a terminar en empate “a roscas”. La tripleta arbitral formada por Raymundo Gutiérrez, Jorge Torres y Javier Siria decretó la definición desde los 11 pasos como lo marca el reglamento y creo que nadie se imaginaba que se realizarían 15 tiros; y ahí fue donde los del FC Barcelona se vieron más certeros y lograron el ansiado boleto a semifinales.

DRAMÁTICO TRIUNFO DEL JUVENTUS

A segunda hora se efectuó el encuentro entre el tercer lugar, que fue el Juventus, un equipo que “a decir verdad” no hace mucho ruido, pero siempre está entre los mejores de la división. Le correspondió medirse ante el sexto clasificado, que fue el Deportivo Guerrero.

Fue un encuentro muy intenso, bien jugado, disputado, donde no habría cabida para muchos goles, sería sólo uno y quien lo hiciera, ganaría; y esos fueron los de la “bella señora”, quienes regresan a semifinales y en esta ocasión con grandes expectativas de llegar a la final.

EL “CLÁSICO” PARA EL GUERRERO JR.

Y para cerrar la jornada de cuartos de final, llegaron al anochecer los del Apipilulco Jr., que se enfrentarían a sus “paisanos” del Guerrero Jr., todos “viejos conocidos”. Todo mundo preparado para “aguantar” el clima frío y las emociones.

Teniendo numerosa concurrencia, el partido cumplió con lo esperado, fue muy disputado, bien jugado y emocionante. El árbitro Miguel Ángel Barragán fue quien sancionó el encuentro, auxiliado por Eliseo Vargas y Daniel Rodríguez.

Guerrero Jr. abrió el marcador minutos después de iniciar el partido. Apipilulco Jr. Alcanzó, pero Guerrero Jr. marcó el 2 por 1 definitivo, para así evitar la defición en penales.

Las semifinales serán: Juventus vs. Deportivo Morelos y Guerrero Jr. vs. FC Barcelona.

TAPATÍO Y REAL PINEDA TOMAN VENTAJA EN LA “IDA” DE VETERANOS ORO

Mientra tanto, en la magna división Veteranos Oro se jugó el partido de “ida” de las semifinales del torneo Súper Liga 2013 entre Real Pineda contra Apipilulco, el cual terminó a favor de los primeros mencionados, quienes salieron con una victoria de 2 goles a 1 para sorpresa de “propios y extraños”, pues los “guerrerenses” eran favoritos y piensan que pueden remontar en el juego “de vuelta”.

Por su parte, el Tapatío hizo buenos los pronósticos y venció también por 2 goles a 1 al prosaico Sahagún, que realizó un excelente juego, pero no fue suficiente para vencer al “poderoso” y experimentado Tapatío.

Este sábado 1 de febrero se desarrollarán las semifinales en las dos divisiones de Veteranos, donde se definirán los equipos que disputarán el título del Torneo Súper Liga 2013 el próximo sábado ocho de febrero.

Para mayor información sobre la GSL Pla Sports y ver galerías de fotos, por favor visite nuestras páginas web: www.OCExcelsior.com y www.plasoccer.com. Visítenos en nuestro Facebook: Pla Soccer.