Skip to content
Unos ajos se secan después de haber sido cosechados. Usted podría hacer lo mismo en casa.
Unos ajos se secan después de haber sido cosechados. Usted podría hacer lo mismo en casa.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

No es exactamente el tiempo para sembrar bulbos, pero sí se puede hacer. Y para tratar porque no comenzamos con el bulbo más delicioso de todos: el ajo.

Los cocineros lo aman, los vampiros no tanto. El ajo tiene potencial de ser el bulbo perfecto, sobre todo porque el ajo y los vampiros son cada vez más populares por diferentes razones.

Usted puede cosechar aproximadamente un año de suministro de ajos a partir de ahora, cosechando en el verano con los largos tallos secos que pueden ser trenzados, y establecerse hasta la siguiente temporada de cosecha. Lo mejor de todo es que puede tener ajo orgánicamente.

Muchos jardineros comienzan con el ajo del supermercado, dividiendo el bulbo en dientes individuales.

La experta en jardinería Yvonne Savio dice que elija los dientes grandes dientes que pueda encontrar, incluso si esto significa que necesite comprar media docena de cabezas para obtener sólo una docena de dientes grandes. “Comenzar en grande mayor, termina en más grande”, escribe en uccemg.com .

Los cocineros más aventureros pueden buscar ajo de especialidad. Groworganic.com ofrece un paquete combo, que le permite probar todo tipo de ajos: desde el ajo elefante para los tintos franceses y el púrpura italiano.

Thegarlicstore.com provee todo lo que se pueda imaginar en el camino del ajo, incluyendo semillas, aceites y vinagres, los libros y las trenzas de ajo fresco.

Sam Hamann de Tomatomania.com en Ojai, dice que cosechar ajo puede presentar un pequeño desafío, pero con algunos trucos simples para desalentar las bacterias, vale la pena un espacio en el jardín para el ajo, especialmente para las variedades de herencia.

El ajo quiere un poco de clima frío para romper la latencia y germinar, así que si usted tiene un punto bajo en el jardín donde el aire frío se acumule y está también a pleno sol, escójalo para la siembra. O ponga sus dientes de ajo en la nevera durante tres semanas antes de la plantación.

El día de la siembra, agarre un frasco de un cuarto de tamaño, llénelo con agua y añada una cucharada de bicarbonato de sodio y líquido de algas marinas. Esto ayuda a prevenir los hongos y promueve el enraizamiento. Remoje los dientes durante dos horas. A continuación, retire las hojas parecidas al papel que pueden albergar enfermedades.

El ajo es tolerante con todo tipo de suelo, pero asegúrese de que el suyo drene rápidamente. No está de más profundizar y agregar materia orgánica, pero sabemos que las plantas de bulbo se pudrirán en suelos mojados y muy húmedos.

“El ajo ama todo el abono que le ofrezcan”, dice Hamann. Cave antes de plantar y aplíquelo en la parte superior y en los lados como un aderezo, durante la estación de crecimiento.

Plante dientes de seis a ocho pulgadas a pleno sol. Entierre las puntas a dos pulgadas de profundidad, con el “extremo de la raíz” hacia abajo y la punta puntiaguda hacia arriba.

El ajo puede brotar en cuatro a seis semanas, pero si lo hace recuerde que no va a crecer mucho durante los meses de invierno. El ajo desarrollará sistemas de raíces fuertes en el invierno, mientras que el crecimiento se reanuda en la parte superior del resorte.

No riegue demasiado. Al ajo le gusta el suelo uniformemente húmedo, con énfasis en húmedo, no mojado.

“El drenaje es la clave para el ajo en crecimiento”, dijo Hamann. “Usted desea ofrecer agua a sus plantas, pero no deben estar constantemente húmedas. Trate de secar ligeramente entre riegos”.

Alimente sus plantas de ajo con un abono orgánico equilibrado, cuando el crecimiento comience de nuevo en primavera. La cabeza de ajos se dará en junio y julio.

Coseche las plantas cuando las flores se hayan desvanecido y un tercio de las hojas empiecen a dorarse. No espere hasta que toda la parte superior se haya muerto o su ajo podría pudrirse y no guardarse bien.

“Cuando las tapas están muriendo de nuevo, los bulbos de ajo están perdiendo su protección de papel al mismo tiempo. Usted desea que los bulbos estén maduros, pero no los deje en el suelo demasiado tiempo”, dijo Hamann.

Hamann cuelga su ajo en la sombra durante seis semanas de secado, antes de ponerla en el interior para el almacenamiento.

¿Qué tipo de ajo para plantar? Hay dos tipos básicos: Ajo de cuello duro y ajo de cuello blando

El ajo de cuello duro tiene tallos rígidos junto a una atractiva y rizada flor. Este ajo puede ser dudoso en los climas cálidos durante el invierno, y se planta mejor en las regiones frías.

El ajo de cuello blando, como su nombre lo dice, madura debajo de tallos blandos que sean fáciles de trenzar para su almacenamiento. Este es el ajo que encuentra en las tiendas de comestibles. El ajo de cuello blando se mantiene por más tiempo y es adecuado para climas cálidos en invierno.

Cuando el ajo está maduro y listo para cavar, podrá cosechar algunos bulbos grandes, algunos medianos y algunos muy pequeños. Todos son comestibles, pero los bulbos pequeños son especialmente agradables para los collares: usted sabe, para asustar a cualquier fan de Chiquidracula.

Si a usted le gustan el ajo y los vampiros, la buena noticia es que puede celebrar algo. Amigo de Tomatomania y autor del libro de cocina Cajun, Marcelle Bienvenu ha publicado un libro de cocina para HBO titulado “True Blood, Eat, Drinks and Bites for Bon Temps”. Busque en línea en www.store.hbo.com .