Skip to content

EDUCACION: Estudiantes de Escuela Preparatoria Esperanza escandalizados: 133 exámenes avanzados AP ‘perdidos en tránsito’

 En esta foto del 2007, un alumno toma un examen AP. En Anaheim estudiantes de la Preparatoria Esperanza esperan saber de 133 exámenes que están ‘perdidos en tránsito’.
En esta foto del 2007, un alumno toma un examen AP. En Anaheim estudiantes de la Preparatoria Esperanza esperan saber de 133 exámenes que están ‘perdidos en tránsito’.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ANAHEIM – Padres y estudiantes de la escuela preparatoria esperanza quedaron escandalizados tras descubrir que 153 exámenes de clases avanzadas fueron extraviados en algún lugar entre la escuela y la organización que administra las pruebas, de acuerdo al Servicio Educativo de Pruebas.

Oficiales en la Escuela Preparatoria Esperanza y del servicio de pruebas confirmaron que las hojas de respuestas fueron enviadas desde la escuela pero que nunca llegaron al centro de operaciones de la organización en New Jersey.

La Escuela Preparatoria Esperanza envió unas 10 cajas al centro de pruebas, las cuales debieron haber contenido los panfletos de los exámenes, las hojas de respuestas y los ensayos, de acuerdo al director Ken Fox.

“La escuela envió todas las cajas que dijeron que enviarían, y nosotros recibimos todas las cajas”, dijo Tom Ewing, portavoz del Centro de Pruebas.

“Simplemente no tenemos un registro de que las hojas de respuesta llegaron a nuestras instalaciones”.

Las hojas de respuestas, dijo, típicamente son almacenadas de manera separada del resto de los exámenes en las cajas.

El director dijo que las pruebas fueron enviadas en las cajas; pero el funcionario del centro de pruebas dijo que todo fue escaneando al momento de ser desempacado, pero no existe registro alguno de que los exámenes hayan llegado.

Los exámenes de clases avanzadas (AP), los cuales son tomados por los estudiantes en mayo, son la culminación de un año de estudios en preparatorias y universidades comunitarias. Las calificaciones satisfactorias cuentan para créditos universitarios.

Pero el 17 de julio, luego que padres y estudiantes pasaran semanas esperando que las calificaciones fueran presentadas por Internet, el centro de pruebas envió cartas a los padres diciendo que las hojas de respuesta habían sido extraviadas.

Los estudiantes, según las cartas, pueden volver a tomar el examen, recibir un reembolso completo o, para ciertos exámenes, recibir un promedio nacional que les valdría créditos universitarios en algunos complejos educativos.

“Mi corazón se detuvo cuando recibí la carta”, dijo Vicki Wertz, cuya hija Alexandra no recibió dos de sus cuatro exámenes. “Ella se preparó tanto para esto, y pensó que había tenido un buen desempeño”.

Alexandra Wertz, de 18 años, quien asistirá a la Universidad Point Loma Nazarene en San Diego en el otoño, obtuvo calificaciones altas en sus exámenes avanzados de estadística y microeconomía.

Pero sus exámenes avanzados de literatura y macroeconomía fueron extraviados.

“Esta es una experiencia tan traumática para ellos”, dijo Vicki Wertz. “(Alexandra) estaba tan disgustada. Ella no quiere volver a tomar el examen”.

Ewing dijo que los exámenes extraviados son cosa rara – de los 3 millones de exámenes tomados cada año, hay tal vez uno o dos casos de exámenes perdidos.

Incluso después de una completa investigación, según Ewing, el centro de pruebas no sabe lo que sucedió con las hojas de respuestas excepto que fueron “pérdidas en tránsito”.

“Es muy frustrante”, dijo Fox. “Nuestros padres y estudiantes están frustrados, y entiendo porque deben de estarlo”.