Skip to content
  • “El Sol Wellness Festival” se llevó a cabo en la...

    “El Sol Wellness Festival” se llevó a cabo en la ciudad de Santa Ana por cuarta vez consecutiva el pasado 30 de mayo 2015.

  • Estudiantes del Departamento de Enfermería de la Universidad de California,...

    Estudiantes del Departamento de Enfermería de la Universidad de California, Irvine y la escuela charter El Sol Science and Arts Academy, se unieron para ofrecer un evento comunitario lleno de información sobre la salud.

  • El enfoque de “El Sol Wellness Festival” fueron los niños....

    El enfoque de “El Sol Wellness Festival” fueron los niños. La meta del evento, realizado en Santa Ana el sábado, 30 de mayo 2015, con la intención de que lleven -- junto con sus padres -- una vida saludable.

  • Estudiantes del Departamento de Enfermería de la Universidad de California,...

    Estudiantes del Departamento de Enfermería de la Universidad de California, Irvine y la escuela charter El Sol Science and Arts Academy, se unieron para ofrecer un evento comunitario lleno de información sobre la salud el sábado, 30 de mayo 2015 en Santa Ana.

  • Estudiantes voluntarios de la escuela charter El Sol Science and...

    Estudiantes voluntarios de la escuela charter El Sol Science and Arts Academy, estuvieron a cargo de los puestos promocionales, que incluían juegos, demostraciones de CPR (resucitación cardiopulmonar) y charlas de salud y primeros auxilios, el sábado 30 de mayo 2015.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – Como parte de una iniciativa que también incluye inspirar a que más jóvenes Hispanos se eduquen sobre la salud en el condado de Orange, el evento “El Sol Wellness Festival” se llevó a cabo en la ciudad de Santa Ana por cuarta vez consecutiva el pasado 30 de mayo.

Con la participación del Departamento de Enfermería de la Universidad de California, Irvine y la escuela charter El Sol Science and Arts Academy, el evento se enfoca en darle la oportunidad a esos estudiantes a formar parte de este evento como los embajadores de los diferentes mini talleres que se impartieron ese día, enfocados en salud y bienestar.

“Nuestro objetivo es que los estudiantes, que están a cargo de las diferentes enfermeras estudiantes de la UCI, aprendan y nos ayuden a compartir la información con su comunidad”, dijo Julie Rousseau, profesora clínica asistente en el programa de ciencias de la enfermería en la UCI. Rousseau también agrega que la información que aprenden los pequeños les ayuda a ellos a tener hábitos de salud positivos.

En el evento, que duró tres horas, estudiantes voluntarios de la escuela, de kínder hasta el octavo grado, estuvieron a cargo de los puestos promocionales, que incluían juegos, demostraciones de CPR (resucitación cardiopulmonar) y charlas de salud y primeros auxilios donde participó como embajadora voluntaria la estudiante del quinto grado, Natalie Sierra.

“Les estoy explicando [a los asistentes adultos y niños al evento] los cuatro simple pasos que se deben tomar cuando ocurre una lesión”, dijo la niña de 10 años refiriendo a la explicación del método RICE, un conocido tratamiento casero que puede ser utilizado en los primeros síntomas de una lesión tomando los siguientes pasos: Rest (descanso); Ice (hielo); Compression (compresión); Elevation (elevación).

Otros estudiantes de la escuela eligen ser visitantes y asisten al evento con sus papás.

Este evento también es parte del plan de estudios de salud que se implementa en la escuela charter durante el año escolar con el motivo de educar al estudiante y al padre de familia a llevar una vida saludable, desde cómo aprender a comer sanamente hasta cómo abordar temas como la sexualidad.

“Este tipo de proyectos ayudan mucho a educar a la comunidad y aún así hemos tenido conflictos con padres de familia que no quieren que sus hijos atiendan a las clases donde se les enseña a los niños a conocer sus cuerpos. Pero gracias a la durabilidad del programa y lo importante que son esos temas, año tras año tenemos menos padres que no aceptan que sus hijos atiendan a esas clases”, dijo Scarlett Macías, coordinadora de bienestar en el evento.

Aparte de niños y padres de familia de la escuela El Sol Science and Arts Academy también asistieron padres de familia y niños de los diferentes vecindarios y escuelas en la ciudad de Santa Ana.

“Para nosotros este evento también es importante para que ellos [los niños] aprendan y los motiva a estudiar algo, y ¿por qué no algo relacionado con la medicina? ya que tenemos muy pocos representantes Hispanos en esta rama profesional”, finalizó Rousseau.