Bienvenidos
Buscar:
JORGE ARGUELLO/ ESPECIAL PARA EXCÉLSIOR
“El Sol Wellness Festival” se llevó a cabo en la ciudad de Santa Ana por cuarta vez consecutiva el pasado 30 de mayo 2015.

SALUD: Niños aprenden sobre la salud durante evento 'El Sol Wellness' en Santa Ana

| Imprime | Envía
ESPECIAL PARA EXCÉLSIOR

SANTA ANA – Como parte de una iniciativa que también incluye inspirar a que más jóvenes Hispanos se eduquen sobre la salud en el condado de Orange, el evento “El Sol Wellness Festival” se llevó a cabo en la ciudad de Santa Ana por cuarta vez consecutiva el pasado 30 de mayo.

Con la participación del Departamento de Enfermería de la Universidad de California, Irvine y la escuela charter El Sol Science and Arts Academy, el evento se enfoca en darle la oportunidad a esos estudiantes a formar parte de este evento como los embajadores de los diferentes mini talleres que se impartieron ese día, enfocados en salud y bienestar.

“Nuestro objetivo es que los estudiantes, que están a cargo de las diferentes enfermeras estudiantes de la UCI, aprendan y nos ayuden a compartir la información con su comunidad”, dijo Julie Rousseau, profesora clínica asistente en el programa de ciencias de la enfermería en la UCI. Rousseau también agrega que la información que aprenden los pequeños les ayuda a ellos a tener hábitos de salud positivos.

En el evento, que duró tres horas, estudiantes voluntarios de la escuela, de kínder hasta el octavo grado, estuvieron a cargo de los puestos promocionales, que incluían juegos, demostraciones de CPR (resucitación cardiopulmonar) y charlas de salud y primeros auxilios donde participó como embajadora voluntaria la estudiante del quinto grado, Natalie Sierra.

“Les estoy explicando [a los asistentes adultos y niños al evento] los cuatro simple pasos que se deben tomar cuando ocurre una lesión”, dijo la niña de 10 años refiriendo a la explicación del método RICE, un conocido tratamiento casero que puede ser utilizado en los primeros síntomas de una lesión tomando los siguientes pasos: Rest (descanso); Ice (hielo); Compression (compresión); Elevation (elevación).

Otros estudiantes de la escuela eligen ser visitantes y asisten al evento con sus papás.

Este evento también es parte del plan de estudios de salud que se implementa en la escuela charter durante el año escolar con el motivo de educar al estudiante y al padre de familia a llevar una vida saludable, desde cómo aprender a comer sanamente hasta cómo abordar temas como la sexualidad.

“Este tipo de proyectos ayudan mucho a educar a la comunidad y aún así hemos tenido conflictos con padres de familia que no quieren que sus hijos atiendan a las clases donde se les enseña a los niños a conocer sus cuerpos. Pero gracias a la durabilidad del programa y lo importante que son esos temas, año tras año tenemos menos padres que no aceptan que sus hijos atiendan a esas clases”, dijo Scarlett Macías, coordinadora de bienestar en el evento.

Aparte de niños y padres de familia de la escuela El Sol Science and Arts Academy también asistieron padres de familia y niños de los diferentes vecindarios y escuelas en la ciudad de Santa Ana.

“Para nosotros este evento también es importante para que ellos [los niños] aprendan y los motiva a estudiar algo, y ¿por qué no algo relacionado con la medicina? ya que tenemos muy pocos representantes Hispanos en esta rama profesional”, finalizó Rousseau.


Ver archivos de 'News' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18