Skip to content
  • Festival de los Muertos en Riverside. Fotografía del 2011.

    Festival de los Muertos en Riverside. Fotografía del 2011.

  • Una "calaverita" de azucar en la Universidad Estatal de California,...

    Una "calaverita" de azucar en la Universidad Estatal de California, San Bernardino.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Feria de arte y desfile en Claremont

Toda la comunidad está invitada a participar en el Desfile de Disfraces de Halloween para Niños que está programada para el sábado 27 de octubre.

El desfile comenzará a las 9:30 a.m. de la esquina de las avenidas Harvard y Bonita. Los participantes deben reunirse ahí.

La Banda de Marcha El Roble, encabezará el desfile. Después de este evento, personas podrán también disfrutar de la feria de artesanía y manualidades, con más de 450 vendedores.

Las calles Bonita, Second y First entre Indian Hill y College y Yale y Harvard desde la calle Fourth, estarán cerradas para el evento.

El departamento de bomberos estará ahí para demostrar cómo las familias deben prepararse y protegerse en casa de un temblor de 8.0.

Desfile de muertos en Riverside

En honor al Día de los Muertos, la Ciudad de Riverside se llena de danzantes, altares, y hasta de catrines.

El viernes 2 de noviembre la galería Division 9 Gallery, junto al Museo Metropolitano de Riverside y el Ballet Folklórico de Riverside, organizarán un evento y desfile sobre la avenida Mission Inn, entre las calles Lemon y Orange.

Los organizadores animan al público a que ponga su propio altar durante el vento. Para participar de esta manera, comuníquese al 951-826-5273 u obtenga una solicitud de www.riversideca.gov/museum/day-of-the-dead.asp. Poner un altar es gratuito, pero debe llenar una solicitud.

Personas que quieran vender artesanía, también pueden encontrar una solicitud en la dirección de la página Web mencionada.

Este año habrá una ‘Procesión de La Catrina’. Personas que quieran participar en esta procesión deben enviar una solicitud, ya que es una competencia. Los jueces buscarán la creatividad y la interpretación artística de los participantes, quienes deben vestirse en su propria creación de la imágen icónica “La Catrina” de José Guadalupe Posada.

Solicitudes para la Procesión de La Catrina deben ser enviadas a Division 9 Gallery, 3850 Lemon Street Riverside, CA 92501 o por correo electrónico a cosmeart@hotmail.com. Este evento comenzará a las 8 p.m. en el escenario de la Biblioteca Main, 3581 Mission Inn Ave.

El evento y el estacionamiento es gratis. Habrá música en vivo, actividades para los niños y comida. Todo comienza a las 6 p.m.

Ofrendas de muertos en San Bernardino

Latino Education and Advocay Days, LEAD, de la Universidad Estatal de California, San Bernardino, está organizando una serie de actividades gratuitas en honor al Día de los Muertos el viernes 2 de noviembre.

LEAD, en colaboración con el Robert and Frances Fullerton Museum of Art (RAFFMA) y el Association of Latino Faculty, Staff and Students (ALFSS), tendrán un altar comunitario para que todos puedan poner ofrendas para sus seres queridos.

Estacionamiento será gratuito en los espacios ‘M’, ‘L’ y la estructura oeste (Structure West). El evento está programado de 5:30-8:30 p.m.

Celebrando a los muertos en Pomona

Estudiantes y administradores de la Universidad Estatal de California, Pomona, tiene una serie de evento y actividades programados para el 2 de noviembre en el Bronco Commons del campus (cerca del gimnasio de baloncesto).

Las actividades, encabezadas por el Centro de Educación Superior César E. Chávez de Cal Poly Pomona, están abiertas para toda la comunidad. Todo comenzará a las 3:30 p.m. con “arte facial”. El evento termina a las 9 p.m.

Una procesión en honor a los muertos, encabezado por danzantes Aztecas, iniciará a las 6 p.m.

Habrán unos 30 altares en exhibición hechos por varias organizaciones de la universidad, incluyendo de los centros para Afro-americanos, Indios Americanos, Isleños del Pacífico de Asia, Centro de Prevención de Violencia contra la Mujer, y el Centro ‘Pride’.

Se venderá comida, y todas las ganancias se usarán para otorgar becas para los ‘soñadores’, o estudiantes indocumentados.

Habrá un espacio de poesía por el poeta David Romero, con participación adicional de artistas de la galería Machine Pomona y de estudiantes de la Preparatoria La Puente.

Además habrá música por Las Cafeteras, una banda Jarocha.

El evento es gratuito y abierto al público; estacionamiento cuesta $5.

Dulces de las cajuelas en Yucaipa

La iglesia Católica St. Frances X. Cabrini en Yucaipa está patrocinando un “trunk or treat” en el estacionamiento de la iglesia. Personas pueden llevar a sus hijos a “pedir” dulces a la iglesia, donde se anticipa que unas 50 personas estará repartiendo dulces de la cajuela de sus coches.

También habrán juegos para los niños. El evento está programado para el domingo 28 de octubre de 6-8 p.m.

La iglesia esta ubicada en el 12687 California Street.

Caminata de fantasmas en Riverside

El grupo sin fines de lucro California Riverside Ballet, junto a docenas de estudiantes y administradores del Distrito Escolar Unificado de Riverside, organizarán su anual Caminata de Fantasmas (Ghost Walk) el viernes 26 y sábado 27 de octubre.

El evento será de 6-10 p.m. Estudiantes de baile y teatro de las escuelas actuarán escenas de las historias de espanto que supuestamento tuvieron lugar – y que forman parte de las historias de los edificios de la ciudad – en el centro de Riverside.

Los boletos cuestan $15 por persona. Grupos de cinco personas o más recibirán un descuento del 20 por ciento. Para comprar boletos visite: www.crballet.com.

Laberinto en fábrica de muñecas en Corona

La Fábrica de Muñecas (Doll Factory) en Corona, es un espacio de 7,000 pies cuadrados, llena de actores, imágenes mecánicas y efectos especiales que están esparcidos por una laberinto.

La Fábrica, o más bien, casa de espantos, está ubicada en el 2410 Wardlow Road en Corona, sobre la Autopista 91.

Habren de jueves a domingo de 7 p.m. a 11 p.m. Boletos cuestan $13 por persona.