Skip to content
Kobe Bryant después de que los Lakers derrotaran al Thunder por un marcador de 99-96 el viernes desde el Staples Center de Los Ángeles. La serie está 2-1 en favor del Thunder. (Mark J. Terrill/AP)
Kobe Bryant después de que los Lakers derrotaran al Thunder por un marcador de 99-96 el viernes desde el Staples Center de Los Ángeles. La serie está 2-1 en favor del Thunder. (Mark J. Terrill/AP)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Estuvo reñido hasta los últimos segundos, pero a final de cuentas, el viernes se logró el triunfo que tanto necesitaban los Lakers.

Ahora están 2-1 en favor del Thunder de Oklahoma City.

A pesar de iniciar el juego tomando una delantera impresionante sobre el Thunder, el partido pronto se cerraría más y más, pero los tiros libres en la línea probaron ser la diferencia para los Lakers. Conectaron 41 de 42 intentos. Kobe Bryant estuvo perfecto en sus 18 intentos.

“Esta noche tuvimos que encontrar una manera de ganar”, dijo Metta World Peace, que habló acerca de lo que significó el triunfo del viernes. “Se trata de lo que vamos a hacer juntos. Somos nosotros haciendo lo que tenemos que hacer”, agregó World Peace.

Tienen que seguir haciendo lo mismo si esperan repetir el resultado esta noche y empatar la serie a 2-2.

“Para nosotros se trata de salir con energía y esfuerzo”, dijo Andrew Bynum. “Este es un buen equipo (el Thunder). Necesitamos seguir aplicando la presión”.

Bynum y Pau Gasol usaron su tamaño para imponerse al Thunder, con 11 rebotes cada uno.

“Está dentro de nosotros, queremos ganar esta serie, queremos ganarle a este equipo”, dijo Gasol. “Están siendo agresivos y nosotros tenemos que ser hasta más agresivos”.  

Kobe Bryant estuvo de acuerdo.

Al preguntarle cómo pudieron regresar de un déficit de cinco puntos con un poco más de dos minutos para terminarse el juego (y curiosamente de la misma forma que lo hizo el Thunder en el juego previo), Bryant lo atribuyó al tempo.

“Fuimos pacientes y agresivos. Solo hicimos que el juego se hiciera más lento…” agregó.

Las críticas

“Tienes que ponerte los pantalones y dejar los pañales en casa”, dijo Bryant acerca de las críticas que recibió después de la derrota que sufrieron los Lakers en el partido número 2 de esta serie, y la cual para muchos él fue el causante. “Van a ver juegos que ganas y juegos que pierdes. A mí me critican, pero lo tomo como un campeón”.

Dos partidos consecutivos, sin descanso 

“Nunca antes he tenido que pasar por algo así”

– World Peace

“Es una cosa muy atípica para los playoffs”

-Gasol

Reacciones del Thunder

El Thunder de Oklahoma City sufrió su primera derrota en la post temporada a manos de los Lakers.

“Recibimos el primer gople y luego les aventamos unos cuantos de regreso”, dijo Kevin Durant acerca de la manera en que iniciaron el juego los Lakers. “

“Claro que deseo que hubiera entrado (el tiro) a la canasta”, dijo Durant sobre su intento final por empatar el juego. “Pero así bota el balón”.

Al preguntarle cómo se siente enfrentándose a Bryant y los Lakers, simplemente contesto:

“Es Thunder contra los Lakers”.

El partido número 4 se jugará hoy sábado a las 7:30 (hora del Pacífico).