Skip to content
El equipo estudiantil “The Ducks” de la Western Center Academy de Hemet representará a la región en el Mundial de Robótica, o campeonato FIRST Robotics Competition, entre el 19 y el 22 de abril en Houston, Texas.
El equipo estudiantil “The Ducks” de la Western Center Academy de Hemet representará a la región en el Mundial de Robótica, o campeonato FIRST Robotics Competition, entre el 19 y el 22 de abril en Houston, Texas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Se realizará los días 19 a 22 de abril en Houston, Texas

Por tres consecutivos un equipo estudiantil de robótica de la Western Center Academy de Hemet competirá en el mundial de robótica.

A principios de marzo, el equipo estudiantil llamado FTC 8471 “The Ducks” (Los Patos) se coronó como uno de los mejores del oeste del país en el torneo FTC West Super-Regional Championship que tuvo lugar en Tahoma, Washington.

Entre el 19 y el 22 de abril, “The Ducks” representará a la región del Inland en el mundial de robótica, o campeonato FIRST Robotics Competition, que reunirá en Houston, Texas a miles de equipos juveniles de todo el mundo para probar sus destrezas de robótica.

“Ha sido una jornada muy bonita, y esta vez tenemos sentimientos un poco agridulces ya que seis de los siete integrantes se gradúan de la escuela y se van a la universidad. Solamente nos quedará una estudiante que está en el décimo grado”, dijo Max Sáenz, padre mexicano de uno de los integrantes y mentor del equipo.

De los siete integrantes de “The Ducks”, cinco varones y dos femeniles, tres son de origen latino.

La Academia es un centro educativo autónomo para estudiantes de 12 a 18 años, especializado en  ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas —o STEM por sus siglas en inglés— del distrito escolar de Hemet en el Condado de Riverside. Según los datos más recientes del Departamento de Educación de California, dicha Academia cuenta con 541 alumnos. De estos, 220 se identificaron como de origen hispano.

El año pasado, los integrantes del equipo obtuvieron el séptimo lugar en el mundial de robótica.

Estos logros para la Western Center Academy representan horas de trabajo, investigación, dedicación y sacrificio por parte de estudiantes, familias y mentores.

“Principalmente han sido ellos mismos quienes han alcanzado su propio éxito”, dijo Sáenz. “Ellos son los que investigan, estudian y encuentran la mejor manera de diseñar y armar los robots. Son unos estudiantes muy dedicados”.

No solamente saben hacer un buen robot, aseguró Mike Horton, el subdirector de la Western Center Academy, sino que estos jóvenes comparten sus conocimientos científicos con su comunidad y en el extranjero. Han viajado a Baja California donde han ayudado formar dos equipos y han presentado sus proyectos en la Expo de Robótica en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de la Universidad de Ensenada.

Para seguir a “The Ducks”, pueden consultar https://www.facebook.com/FTC8471TheDucks, su página en Facebook.