Skip to content
  • “Yo tengo que trabajar por la tarde y noche en...

    “Yo tengo que trabajar por la tarde y noche en un restaurante”, dijo Mónica Vera, (izq.) de 23 años, quien se graduará en mayo de este año como maestra. “Junto con ella, Imelda Benítez, también estudiante de desarrollo infantil en Cal State Fullerton.

  • Uno de los más fuertes atractivos entre estudiantes y aspirantes...

    Uno de los más fuertes atractivos entre estudiantes y aspirantes de Cal State Fullerton es la diversidad: En la institución, la población estudiantil es aún más diversa, con los estudiantes latinos a la vanguardia, con el 39% de la matrícula en general. Los caucásicos son el 22%; los asiáticos 21% y los afroamericanos el 2.1 %.

  • “Yo tuve la suerte de entrar apenas en diciembre pasado...

    “Yo tuve la suerte de entrar apenas en diciembre pasado a CSUF”, celebró Nicole Rosilas, de 18 años, estudiante de la carrera de negocios. “Me encanta el programa académico”.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La demanda de educación de alta calidad ofrecida en Cal State Fullerton (CSUF) ha llegado a tal grado que la universidad ha recibido un récord casi 70,000 solicitudes de admisión para el otoño 2017.

Las carreras de mayor demanda entre los estudiantes de primer año son: Administración de Negocios, Ciencias Biológicas, Psicología y Ciencias de la Salud y entre estudiantes de transferencia de colegios comunitario: Administración de Negocios, Psicología, Desarrollo Infantil y de Adolescentes; Kinesiología y Justicia penal

“Yo tuve la suerte de entrar apenas en diciembre pasado”, celebró Nicole Rosilas, de 18 años, estudiante de Administración de Negocios. “Me encanta el programa académico”.

Pero más allá de los programas académicos y de los miembros de la facultad en Cal State Fullerton, la universidad ha puesto en marcha una serie de iniciativas de éxito para que la graduación sea posible para estudiantes como Nicole, y que lo logre en forma oportuna.

“Eso ayuda a mantener los costos bajos para la mayoría de los que están trabajando mientras persiguen su educación”, dijo Paula Selleck, portavoz de CSUF. “Los esfuerzos adicionales mejoran las experiencias fuera del aula que los estudiantes disfrutan, incluyendo más oportunidades de participar en programas de estudio en el extranjero, además de una mayor disponibilidad de viviendas en el campus”.

Cuando se trata de la instrucción, los estudiantes pueden participar en la investigación de pregrado trabajando junto a los miembros de la facultad que tienen doctorados. Otro atractivo es que, dentro del aula, están encontrando una diversidad cada vez mayor.

En la institución, la población estudiantil es aún más diversa, con los estudiantes latinos a la vanguardia, con el 39% de la matrícula en general. Los caucásicos son el 22%; los asiáticos 21% y los afroamericanos el 2.1 %. Los estudiantes internacionales constituyen el 8% del cuerpo estudiantil. Esto ha ocurrido al mismo tiempo que las normas de admisión han ido en aumento en CSUF.

Más profesores de diversas razas

De hecho, una clase más diversa de profesores entrantes se unió a la universidad desde el otoño de 2016. De los 59 recién llegados, la mitad son mujeres: 33% de Asia; 10% latinos y el nueve por ciento son afroamericanos.

Según la Oficina de Admisiones, para el otoño de 2017, CSUF recibió 45,394 solicitudes de aspirantes a estudiantes de primer año y 24,545 solicitudes de estudiantes provenientes de algún colegio comunitario y otros estudiantes que buscan transferirse a grados superiores, para un total de 69,939 solicitudes de admisión, es decir, un aumento de casi 3% respecto al otoño de 2016.

El otoño pasado, CSUF alcanzó una inscripción récord de 40,235 estudiantes, la más alta inscripción en el sistema de 23 campus de la Universidad Estatal de California.

“La demanda por la educación de alta calidad ofrecida en CSUF continúa creciendo”, señaló Darren L. Bush, vicepresidente interino de asuntos estudiantiles, que supervisa las admisiones.

“Escuchamos muchos comentarios positivos sobre nuestra amplia gama de programas de grado y nuestro ambiente de bienvenida y cuidado” dijo la presidenta de CSUF, Mildred García.

“Tenemos una enorme demanda en el condado de Orange, y estamos viendo un aumento constante en las solicitudes, incluso de posibles estudiantes de los condados de Riverside y Los Ángeles, así como en otras áreas de California, por lo que sabemos que Cal State Fullerton está en alta demanda”.

Por otra parte, CSUF ofrece una gama de programas educativos con tasas de matrícula muy por debajo de la media nacional, al mismo tiempo que se reconoce como una de las mejores instituciones de educación superior en el Oeste del país para los estudiantes que se gradúan con la menor deuda.

“Yo tengo que trabajar por la tarde y noche en un restaurante”, dijo Mónica Vera, de 23 años, quien se graduará en mayo de este año como maestra. “Cada semestre debo pagar casi $3,200”.

Durante los últimos cuatro años, la universidad ha cerrado la brecha de oportunidades entre estudiantes sub-representados y sus pares de raza blanca, eliminada para los estudiantes de transferencia y reducida a la mitad para el ingreso de los estudiantes de primer año. También se ha logrado una mejora del 24% en las tasas de graduación de seis años. En 2016, por primera vez en la historia de la CSUF, se otorgaron más de 10,000 licenciaturas, maestrías y doctorados.