Bienvenidos
Buscar:
FOTO CORTESIA
Izq. Fernando Zuniga, director de gestión y evaluación de proyectos de la Universidad Estatal de California de San Bernardino, saludando a los asistentes de la conferencia.

Estudiantes de San Bernardino aprenden sobre discriminación

| Imprime | Envía
@olgarojasnews

- No discriminemos por el color de nuestra piel.

- ¿Por qué discriminados a otros, si todos somos iguales?

- No tenemos la opción de ser o no discriminados, pero si la elección de cómo reaccionar ante esa discriminación.

Estas fueron algunas de las reflexiones que estudiantes y ponentes ofrecieron durante segunda conferencia de estudiantes hispanos y afroamericanos, denominada en inglés ‘Black and Brown’ que se realizó el pasado viernes 28 de octubre.

Fernando Zuniga, director de gestión y evaluación de proyectos de la Universidad Estatal de California en San Bernardino (CSUSB), señaló que más de 300 alumnos de los distritos escolares de San Bernardino, Fontana, Rialto, Colton y Victorville asistieron a esta conferencia.

“Si queremos lograr un impacto entre los estudiantes, estudios indican que debemos hacerlo cuando están más jóvenes, por eso invitamos a alumnos del octavo grado,” dijo Zuniga.

Este es el segundo año que se realiza esta conferencia. En el primer año explicaron los requisitos para asistir a una institución de educación superior, desde la parte académica, hasta la ayuda financiera.

“Este año, estamos trabajando con talleres de percepción y unidad, otro panel les ha hablado de cómo evitar el acoso y cómo cuidarse los unos a los otros,” mencionó Zuniga.

Inspiración

Tehviari Mafacta, un estudiante de 14 años, quien asiste a la preparatoria Cajon de San Bernardino, calificó el evento como inspirador.

“Llegamos a conocer personas que nos están ayudando, que nos cuentan sus historias personales, sus miedos y luchas y cómo llegaron donde están”.

Este joven, quien juega fútbol americano, dijo que ahora está considerando estudiar leyes, aunque también le interesa la administración de negocios y quiere ayudar a su comunidad.

Mientras que Joseph Pizarro, un alumno de 14 años de la Preparatoria San Bernardino, confesó que lo que más le gustó de la conferencia es que los motivan a tener buenas calificaciones y a obtener una educación superior.

“Aprendí que aquí se ayuda a la comunidad latina y afroamericana, y que debemos mantenernos en un buen ambiente e involucrarnos con la comunidad,” dijo Pizarro.

El director de gestión y evaluación de proyectos de CSUSB, quien es el promotor de este evento, señaló que en esa casa de estudios buscan la unidad de las comunidades latinas y afroamericanas, tanto en los estudiantes como entre el profesorado y empleados.

De acuerdo al número de estudiantes inscritos este otoño en CSUSB, el 5,9% son afroamericanos y más de la mitad son hispanos, exactamente un 57,3%.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18