Skip to content

ESCUELAS: Cuatro primarias descubren la magia de la actuación con programa Disney Musicals

  • Estudiantes de la Primaria San Juan se preparan para su...

    Estudiantes de la Primaria San Juan se preparan para su próximo ensayo de la clásica obra de Disney, "The Lion King", el 10 de febrero 2016.

  • Estudiantes de la primaria San Juan ensayan la canción "The...

    Estudiantes de la primaria San Juan ensayan la canción "The Circle of Life" de la película clásica de Disney, "The Lion King", el 10 de febrero 2016.

  • La escuela Primaria San Juan sigue ensayando los últimos detalles...

    La escuela Primaria San Juan sigue ensayando los últimos detalles de la obra de teatro "The Lion King", la cual presentarán en el Segerstrom Center of the Arts el 22 de marzo.

  • Alumnos de la Primaria San Juan ensayan la obra "The...

    Alumnos de la Primaria San Juan ensayan la obra "The Lion King" que presentarán en su escuela y en el Segerstrom Center of the Arts en marzo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Gracias a una beca de $100,000 que recibió Segerstrom Center for the Arts de part de Disney, cuatro escuelas del condado de Orange han tenido la oportunidad de presentar obras de teatro de Disney.

Este programa de 17 semanas incluye los derechos de usar la música, apoyo educacional y maestros que guían a los estudiantes. Una de las escuelas participantes es la Primaria San Juan en San Juan Capistrano. Ellos presentarán la obra de la película clásica “The Lion King” el 4, 5 y 19 de marzo.

Luego se unirán a otras escuelas para exponer su talento en el Segerstrom Center for the Arts en Costa Mesa a finales de marzo. Esta obra final será gratis y estará abierta al público.

“Ellos son maestros y son profesionales. La verdad es una gran oportunidad porque ellos [los niños] pueden ver profesionales en frente de ellos”, dijo Carmen Pérez, maestra bilingüe de cuarto año, y la directora de la obra de teatro.

Este programa de tres años es financiado por Segerstrom bajo la beca que recibió de Disney. El primer año es totalmente gratis para las escuelas, el segundo año el Segerstrom entrena al personal de la escuela para que ellos mismo lideren la obra. El tercer año Segerstrom ofrece el entrenamiento y ayuda con descuentos para las licencias u otro material que la escuela necesite, indicó Scalla Jakso, representante publicitaria del Segerstrom.

La Primaria San Juan hizo un llamado a todos los estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado para que participaran en la obra de teatro. Tuvieron 140 estudiantes quienes expresaron su interés. Después los redujeron a un total de 74 estudiantes. Todos son una mezcla de líderes, escenario, diseñadores y creadores de disfraz. Los estudiantes crean todo desde los disfraces hasta los accesorios del escenario.

“A mi me gusta este programa porque antes yo tenía miedo del escenario, pero a mi me gusta actuar y ahora no estoy tan tímida y estoy confiada que voy a hacer mejor”, dijo Chloe Stone, una estudiante del quinto grado.

Ser parte de esta obra de teatro les ha ayudado a los estudiantes a olvidar su timidez y animarse a actuar en esta obra.

“A mi me gusta ‘The Lion King’ porque todas las cosas que estamos haciendo detrás del escenario se ven muy reales”, dijo Britney Amezcua, una estudiante del cuarto grado.

“Como decía Chloe, a mi no me gustaba ir a un escenario. Y cuando tuvimos una presentación en el cuarto grado en mi mente yo decía, ‘no está dificil’. ‘The Lion King’ me gusta [porque] todo se ve real y muy profesional”, dijo Génesis López.

Este programa les ha brindado a los estudiantes una oportunidad para descubrir su talento e inspirarlos a seguir en el mundo del teatro musical.

Al ver a estos estudiantes dar tiempo y energía a la obra, se nota la dedicacion que le tienen a la actuación. “Todos estaban súper entusiasmados de estar en el escenario. El talento que ellos resaltan es fenomenal”, dijo Pérez.

Los estudiantes ensayan martes y jueves durante una hora y media cada día; iniciaron prácticas en octubre del año pasado y presentarán su obra marzo. En estas fechas ya están casi por terminar con los ensayos, y los estudiantes están más que listos para presentar su obra.

La directora de la Primaria San Juan, Silvia Pule, fue quien solicitó la beca del Segerstrom para su escuela.

Vincent Hicks, quien trabaja con Segerstrom, es uno de los maestros artistas que ayuda a los estudiantes con sus obras e teatro.

“Nuestro trabajo es no sólo enseñar a los estudiantes cómo crear una obra pero también darles a los maestros útiles”, dijo Hicks. Él trabaja con la escuela enseñándoles la actuación, coreografía, música y diseño de disfraces.

“Todos son educadores tan maravillosos que esto ha sido muy facil”, dijo Hicks. Él dice que como maestro espera que los estudiantes se sientan más confiados y seguros de sí mismos que como se sentían en el primer ensayo.

San Juan tendrá presentaciones de su obra ahí mismo en su escuela, pero su presentación en Segerstrom no será la obra completa, sino una combinación de las cuatro primarias: San Juan, Agnes Ware Stanley en Garden Grove, Ethan B. Allen en Fountain Valley, y Westmont en Westminster.

Las escuelas colaborarán para la presentación final en el Segerstrom, donde abrirán el show con la canción “Todo empieza con un sueño”.

La presentación final

Fecha: 22 de marzo

Dirección: Segerstrom Center for the Arts, 600 Town Center Drive en Costa Mesa.

Boletos: Gratis

Detalles: www.scfta.org; (714) 556-2787