Skip to content

EDUCACION: Alumnos de la Preparatoria Cajón inician su día escolar con una calurosa bienvenida

  • Una docena de profesionales a la entrada de la Preparatoria...

    Una docena de profesionales a la entrada de la Preparatoria Cajon de San Bernardino, dándole la bienvendia a los alumnos el primero de febrero.

  • Con sonrisas, ‘High 5’ y deseándoles un buen día, así...

    Con sonrisas, ‘High 5’ y deseándoles un buen día, así fueron recibidos los más de 2,600 estudiantes de la Preparatoria Cajon en San Bernardino.

  • Algunos jóvenes reaccionaban con sorpresa, otros decían ‘es genial’ y...

    Algunos jóvenes reaccionaban con sorpresa, otros decían ‘es genial’ y saludaban a la multitud mientras llegaban a la Preparatoria Cajón, el 1ro de febrero.

  • Doce profesionales de diversas áreas les dieron la bienvenida a...

    Doce profesionales de diversas áreas les dieron la bienvenida a los adolescentes de la Preparatoria Cajón, el 1ro de febrero 2016.

  • El objetivo de esta actividad es estimular a los jóvenes...

    El objetivo de esta actividad es estimular a los jóvenes y causar un impacto positivo en ellos.

  • Este grupo quiere indicarle a los estudiantes que hay personas...

    Este grupo quiere indicarle a los estudiantes que hay personas que se preocupan por ellos, y apoyarlos para que sean personas exitosas.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SAN BERNARDINO – Una docena de adultos de diferentes profesiones asistieron el lunes, 1ro de febrero a la Preparatoria Cajón de San Bernardino, para dar una sorpresiva y alegre bienvenida a los alumnos.

Muchos adolescentes decían: “It’s cool” que se traduciría como ‘Es genial’, otros se mostraban más tímidos y trataban de evitar, sin éxito, la docena de personas que se colocó a la entrada de la preparatoria, con alegre música para la ocasión.

Terrance Stone, presidente de Young Visionaries, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a enriquecer la vida de los jóvenes a través de varias actividades, fue el promotor de este evento.

“Tenemos un grupo que nos juntamos regularmente en desayunos para platicar sobre diversos temas, pero decidimos que deberíamos transformarlo en algo más poderoso e ir a la comunidad”, dijo.

En inglés esta práctica se conoce como Menmob.

Stone indicó que se trata de un grupo de profesionales, especialmente de negros y latinos, que visten con trajes y corbata, porque considera que para muchos jóvenes la única manera de ver a alguien en uniforme, será un oficial del orden público.

“El objetivo es estimular a los jóvenes y el impacto es positivo. Los directores me han dicho que los estudiantes son enviados menos a la oficina del director la semana que ellos realizamos estas visitas”, dijo Stone.

Hasta el momento han estados en 12 preparatorias en Moreno Valley, Victorville, Rialto, Riverside, y hasta han ido a la Universidad Estatal de California,n San Bernardino, CSUSB, por su sigla en inglés.

Jill Haro, una estudiante de 16 años de la Preparatoria Cajón confesó que “esto definitivamente ha hecho mi día mil veces mejor. Nunca hemos tenido algo así antes”.

Haro contó que salió del autobús y vio a un grupo de gente feliz.

“Fue una gran sorpresa”, dijo esta alumna miembro del equipo de polo acuático.

La estudiante también mencionó no conocer a ninguna de esas personas, pero que le regalaron una gran sonrisa.

Por su parte, Andrew Townsend, otro estudiante de 16 años de esta preparatoria, mencionó haber estrechado la mano de todas esas personas, aunque tampoco las conocía.

“Es una mañana muy fría. Es genial ver a esta gente sonriéndote darte la bienvenida a la escuela, te hacen sentir mejor sobre la escuela… Yo simplemente lo disfruté”, dijo.

La directora de la Preparatoria Cajón, Teenya Bishop, informó que la junta directiva del distrito escolar la contactó para realizar esta actividad, que consiste en saludar a los estudiantes y celebrar su llegada a la escuela.

“Sé que realizar este evento con adolescentes es un poco más retador que con niños pequeños. Cuando me informaron sobre esto, mi preocupación fue más la logística, en qué espacio se iba a realizar y toda la estrategia”, dijo.

La preparatoria Cajón tiene 2,696 estudiantes, de los cuales aproximadamente el 62% son hispanos/latinos, un 20% es anglo y un 16.6% son afroamericanos, entre otros grupos minoritarios.

“Somos una preparatoria muy diversa”, dijo Bishop.

Para apoyarlos

Will Greer, profesor asistente de la Universidad Estatal de California, San Bernardino (CSUSB) en el Departamento de Educación, liderazgo y tecnología, fue uno de los encargados de dar la bienvenida a estos estudiantes.

Expresó que “esta idea nació en el verano del año pasado con dos metas: primero ir a la escuela para inspirar y motivar a los estudiantes y segundo, alcanzar a los padres y miembros de la comunidad para que todos estemos comprometidos con la educación, saber qué necesitan los estudiantes para ser exitosos y conectar a padres, maestros y administradores escolares”.

Otro de los participantes de este grupo fue Jonathan Buffong, quien tiene su propia empresa consultora.

“Queremos indicarle a los estudiantes que hay personas que se preocupan por ellos, queremos empoderarlos y apoyarlos para que sean personas exitosas”, dijo.

Buffong señaló que esta experiencia es una versión a la que se realiza en Atlanta, aunque allá se hace el primer día de escuela.

La miembro del Distrito Escolar Unificado de la ciudad de San Bernardino, Gwen Rodgers, informó que es la segunda vez que participa en esta actividad.

“Es realmente emocionante mirar las caras de sorpresa y júbilo de los estudiantes cuando están siendo bienvenidos a sus escuelas”, dijo.

Otro de los voluntarios que participó por primera vez en esta actividad fue Brandon Landrom, consejero de admisiones de CSUSB, quien expresó que “me gradué hace muy poco y quiero que estos estudiantes hagan lo mejor posible para que obtengan una educación superior. Hacer esto te produce un gran sentimiento, y estoy seguro que causa un buen impacto entre ellos”.