Skip to content
  • Fernando Castañeda, un estudiante de tercer año en la Preparatoria...

    Fernando Castañeda, un estudiante de tercer año en la Preparatoria Santa Ana, se ganó un carro nuevo el 6 de junio. El premio fue por no faltar ningún día a la escuela.

  • A principios de junio Ronald McDonald House Charities del Sur...

    A principios de junio Ronald McDonald House Charities del Sur de California recompensó a 40 estudiantes Hispanos por sus esfuerzos académicos, servicio comunitario y liderazgo durante una recepción en el centro de Los Angeles. Entre los premiados estuvieron tres alumnos del condado de Riverside, cuatro del condado de San Bernardino y cinco del condado de Orange.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Estudiantes ganan becas Ronald McDonald

REGION – Cuarenta estudiantes del Sur de California recibieron becas de Ronald McDonald House of Charities a principios de junio.

Durante una ceremonia en Los Ángeles, los estudiantes – tres del condado de Riverside, cuatro del condado de San Bernardino y cinco del condado de Orange – fueron premiado por sus esfuerzos académicos con una beca de $5,000. Esta beca será distribuida a través de los cuatro años de colegio.

Entre los requisitos para ser elegible para la beca, los estudiantes deben asistir a un colegio de dos o cuatro años y ser residente legal de Estados Unidos.

Conozca a los ganadores

Condado de Riverside

• Ismael Salazar, Preparatoria Jurupa Valley en Riverside

• Saitiel Sandoval-González, Preparatoria Arlington en Riverside

• Saúl Urbina, Preparatoria Arlington en Riverside

Condado de San Bernardino

• Nicole Calvario, Preparatoria Chino en Chino

• Lemuel Cárdenas, Preparatoria Alta Loma en Upland

• Alejandra Dávila, Preparatoria Cajon en San Bernardino

• Benjamín Flores, Preparatoria Cajon en San Bernardino

Condado de Orange

• Karina Camarena Heredia, Preparatoria Estancia en Costa Mesa

• Tania Jaramillo, Preparatoria Costa Mesa en Santa Ana

• Manuel Morales, Preparatoria Villa Park en Orange

• Ashlie Nava, Preparatoria Santiago en Garden Grove

• Andrew Tavarez, Preparatoria Union en Fullerton

Estudiante se gana carro nuevo

SANTA ANA – Fernando Castañeda, un estudiante de tercer año en la Preparatoria Santa Ana, se ganó un carro nuevo. ¿La razó del premio? No faltar ningún día a la escuela.

Castañeda fue uno de 747 alumnos del nivel preparatoria del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana, que calificaron para este premio por su excelente asistencia escolar durante todo el año. El carro fue un 2015 Chevy Sonic, cortesía de Bruce Hamlin, propietario de Guaranty Chevrolet. Fue sorteado el 6 de junio.

“Hubieron ocasiones donde no quería ir a la escuela porque estaba cansado, pero quería que mi papá y mamá se sintieran orgullosos, así que iba”, dijo el joven.

Cada año Hamlin premia a estudiantes como Castañeda. Hamlin dijo que un estudiante educado es un beneficio para la comunidad. Otros cuatro alumnos recibieron $100 de su parte.

“Esas son las personas que llegan a ser buenos ciudadanos, y por ende contribuyen a la comunidad. Yo siento que es la obligación de empresarios de ayudar a que nuestras comunidades sean fuertes y seguras”, dijo Hamlin.

Castañeda dijo que su familia necesitaba un carro nuevo, y que se lo dejará a su papá por el momento. “Talvez él me lo regrese cuando obtenga mi licencia”, dijo Castañeda.

Subvención de $6 millones impulsará preparación vocacional

REGION – El Distrito Escolar Unificado de Plancentia-Yorba Linda recibió una subvención de $6 millones para proveer a los estudiantes más experiencia laboral en industrias de alta demanda.

El Fideicomiso Estatal Career Pathways financiará los programas que preparen a los estudiantes para puestos de trabajo en el cuidado de salud, ingeniería y tecnología. El Departamento de Educación de California anunció quienes recibirán los fondos la semana pasada.

“Estamos muy contentos con ésta noticia y emocionados por las oportunidades que ésta subvención proporcionará a los estudiantes a nivel distrito”, dijo el superintendente, Doug Domene.

El distrito cuenta con cinco Academias de Educación Técnica y Vocacional a través de las escuelas secundarias del distrito. La subvención permitirá que el distrito agregue dos más: la Academia de Derecho y Justicia en El Dorado High School y la Academia de Negocios Mustang en Yorba Linda High School.

La subvención también se utilizará para mejorar la Academia de Cuidado de Pacientes en Esperanza High School, que proporcionará a los estudiantes con capacitación para técnicos de farmacia y certificaciones. Los estudiantes inscritos en la academia recibirán créditos universitarios para Santa Ana College.