Skip to content
  • El estudiante Jorge García, logró altas calificaciones en este proyecto...

    El estudiante Jorge García, logró altas calificaciones en este proyecto ‘Annual Senior Exhibition’, evento que han estado realizando en la Preparatoria John W. North de Riverside por 20 años.

  • Jorge García es uno de los aproximadamente 480 jóvenes que...

    Jorge García es uno de los aproximadamente 480 jóvenes que se graduarán este año de la Preparatoria John W. North, de Riverside.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Alrededor de 480 jóvenes se graduarán este año de la Preparatoria John W. North de Riverside, según lo informó el director asistente, Rich Davis quien también agregó que uno de los requisitos para graduarse es la exhibición de un proyecto final.

Esta actividad denominada en inglés ‘Annual Senior Exhibition’, es un evento de un día que se realizó el miércoles, 20 de mayo, el cual se ha estado realizando en esta preparatoria por 20 años.

Sesenta y siete salones se utilizaron este año para este evento al cual asisten entre tres a cuatro panelistas para evaluar a los estudiantes.

“No creo que los estudiantes deban estar nerviosos. Tenemos estudiantes que se muestran muy confiados y sabemos que ellos están listos para graduarse”, dijo Peter Jackson, maestro de la banda de esta preparatoria.

Jackson señaló que los estudiantes tienen nueve minutos: cinco para la presentación, el resto del tiempo es para preguntas y respuestas y aunque trabajan en grupos de tres, cada estudiante realiza su propia presentación del mismo proyecto.

Los panelistas evalúan desde la manera cómo se visten, la oratoria y hasta el lenguaje corporal.

Uno de los estudiantes que logró 4 puntos – la máxima puntuación en este proyecto – fue Jorge García, de 18 años, quien comenzó esta tarea en septiembre del año pasado junto a dos compañeros.

“Esta exhibición es para que los estudiantes presentemos un ejemplo de cómo va a ser nuestro futuro”, dijo García.

Los maestros de literatura son los encargados de asignar los proyectos. Los estudiantes deben redactar una declaración personal y una carta de introducción, ésta última es como se fuera a ser enviada a un potencial empleador. Asimismo, deben escribir una propuesta, que describa el proyecto que van a presentar.

En su declaración personal, García confesó cómo tuvo que renunciar a su pasión por el fútbol, debido a una lesión en la rodilla que le han operado dos veces.

Este estudiante asistirá a la Universidad Estatal de California, Chico, donde estudiará justicia criminal.

Informarse sobre la prisión de Norco fue el proyecto que le asignaron al grupo de García.

“Encontré mucha información sobre esa prisión, de hecho, mi tío, un hermano de mi papá trabaja allí como oficial correccional. Yo fui el líder del grupo, y todos los integrantes hacemos deportes, por eso escogimos trabajar miércoles, jueves y domingo. Pero cada quien debía hacer su investigación por su cuenta. Tuvimos mucha comunicación”, dijo García.

“Lo que aprendí en este proyecto, es que sé que quiero trabajar como oficial del cumplimiento de la ley”.

La mayoría de los estudiantes el día de la exhibición, vestían como para una entrevista de trabajo.

“García estuvo muy bien. Su presentación en Power Point fue clara. Es obvio que realizó su investigación”, dijo el maestro Jackson, quien también reconoció que otros estudiantes no se toman este proyecto muy en serio y tienen que rendirle cuentas al director asistente de la preparatoria.

“Es un requisito de graduación”, recalcó.

Entre los panelistas en esta exhibición estaba Mary Figueroa, miembro electa del Concejo Administrativo de Riverside City College (RCC), quien afirmó haber participado en esta actividad por años.

“Me impresiona el hecho que los estudiantes son tan tecnológicos, comparado con lo que hacíamos nosotros. Eso se observa en las presentaciones, en sus investigaciones. Otro aspecto que observé es que muchos se quieren dedicar a la educación”, señaló Figueroa.

Sin embargo, también afirmó que hubo un par de estudiantes que querían tomarse un descanso después de la preparatoria.

“Los animé a que continuaran. Las cosas ocurren en la vida y entonces vienen facturas y responsabilidades. Además en este momento están en la disposición de aprender, si cortan ese círculo educativo, es más difícil regresar a retomarlo”, sentenció.