Skip to content

EDUCACION: Graduados de Cal State Fullerton dan paso en la ‘tierra de las oportunidades’

  • Silvia Suárez y sus hijas Esmeralda y Carolina estuvieron presentes...

    Silvia Suárez y sus hijas Esmeralda y Carolina estuvieron presentes y felices durante la alegre ceremonia de graduación de CSUF, donde su hija Maríajose se graduó en Estudios Liberales en Cal State Fullerton, el domingo 17 de mayo.

  • Martha Sewell, una mujer mexicana de 50 años de edad...

    Martha Sewell, una mujer mexicana de 50 años de edad se graduó en Desarrollo Infantil, después de ocho años de estudio, gracias al respaldo de su esposo, Dan Sewell, en CSUF.

  • Julián Castro, secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano...

    Julián Castro, secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) fue el orador principal en la ceremonia de graduación e inicio del ciclo escolar 2015-2016 en CSUF.

  • Centenares de graduados se congregaron en el campo deportivo de...

    Centenares de graduados se congregaron en el campo deportivo de Cal State Fullerton, antes de hacer su desfile en el magno evento que congregó a decenas de miles de personas en CSUF.

  • La doctora Mildred García, (izq.) presidenta de CSUF recomendó a...

    La doctora Mildred García, (izq.) presidenta de CSUF recomendó a los miles de graduados tres formas sencillas para asegurar sus pistas futuras con el legado de CSUF: seguir aprendiendo, continuar dando a la comunidad y recordar siempre su Alma Mater.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

FULLERTON – ¡No lo puedo creer! fueron las palabras de Silvia Suárez, al ver que su hija Maríajose Flores se graduó en Estudios Liberales en la Universidad de Cal State Fullerton y se enfila a convertirse en maestra de educación primaria.

“Yo siempre la animé a seguir estudiando”, aseveró la orgullosa madre, oriunda del Estado de México y residente en Santa Ana.

Silvia Suárez y sus hijas Esmeralda y Carolina estuvieron presentes y felices durante la fastuosa ceremonia de graduación de CSUF, en un brillante domingo 17 de mayo, misma fecha dio comienzo el ciclo escolar 2015-2016.

Al igual que esta familia, más de 60,000 personas acudieron el fin de semana del 14 al 16 de mayo a CSUF para celebrar los notables logros de 10,715 estudiantes graduados: 6,209 mujeres y 4,506 hombres, y de ellos, un total de 3,150 hispanos.

“No es fácil estudiar, trabajar y ser madre”, declaró Martha Sewell, una mujer mexicana de 50 años de edad quien se graduó en Desarrollo Infantil, después de ocho años de estudio, gracias al respaldo de su esposo, Dan Sewell. “Con la ayuda de Diosito y la perseverancia lo pude lograr”.

Martha, inmigrante nacida en Guadalajara y residente de La Habra, dijo que arribó desde 1974 en Estados Unidos. Expresó que cuando llegó a este país no hablaba una sola palabra de inglés.

“Me sentía tonta por no hablar el idioma”, expresó Martha entre lágrimas la recién graduada. “Ahora lo entiendo perfectamente y por eso decidí esta carrera para atender a los niños…quisiera sembrar en ellos una semillita de amor, porque allá afuera hay muchos que necesitan no solamente atención física o psicológica, sino mucho cariño y comprensión”.

Antes de la apertura de su discurso oficial, Mildred García, presidenta de CSUF reconoció al doctor Scott Annin como el Profesor Sobresaliente del Año, quien fungió como el Mariscal del desfile de las ceremonias de graduación.

“Al igual que la mayoría de nuestros profesores, el doctor Annin podría enseñar en cualquier institución en el mundo, pero él eligió Cal State Fullerton”, dijo García. “Él sabe que sus esfuerzos serán de cambio no sólo por la diversidad de los estudiantes a quienes sirve, sino también para el legado de sus familiares, barrios y comunidades”.

El doctor Scott Annin abandonó UC Berkeley para dar clases en CSUF y se convirtió en “Titán” desde 2002, donde fue co-autor de una subvención para establecer un centro de preparación para estudiantes insuficientemente representados para su éxito a nivel de postgrado, además del desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje entre maestros de escuelas intermedias y preparatorias en Garden Grove.

“Si te das cuenta hay un tema subyacente: no es sólo ayudar a los estudiantes a alcanzar sus sueños, sino que está ayudando a descubrir sus sueños”, resaltó García.

De la misma forma, recomendó a los miles de graduados tres formas sencillas para asegurar sus pistas futuras con el legado de CSUF: seguir aprendiendo, continuar dando a la comunidad y recordar siempre su Alma Mater.

Por su parte, Julián Castro, secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), fue el orador principal en la graduación.

“Mi madre [María ‘Rosie’ Castro] y mi abuela Trinidad siempre creyeron en mí y en mi hermano Joaquín”, dijo Castro a la multitud. Joaquín es u gemelo idéntico. “Ustedes deben rodearse siempre de personas que les crean y los amen”.

Castro, de 40 años está siendo considerado en la actualidad para ser compañero de la fórmula demócrata con la precandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

El joven ex alcalde de San Antonio, Texas y orador de la Convención Nacional Demócrata en 2004, considerado como el “Obama Mexicano” en los círculos de la política nacional recordó que, una vez graduado de la preparatoria, entendió lo importante que era “estar preparado para la enseñanza, los negocios o la vida pública”.

“Todos necesitamos que ustedes triunfen”, dijo Castro. “Su juventud, talento y ambición seguirá llevando a nuestra nación a seguir siendo la tierra de las oportunidades”.

Graduandos de CSUF, de mayo a enero 2015

Mujeres: 6,209

Hombres: 4,506

Graduados en Artes (493); en Negocios (2,494); en Comunicaciones (1,293); Ingeniería y Ciencias de Computación (781); Educación (303); Ciencias de la Salud y Desarrollo Humano (2,377); Humanidades y Ciencias Sociales (2,525); STEM (511).

Matriculación en números

• 36,937 estudiantes enrolados durante la primavera 2015 (55% mujeres)

• 38,128 estudiantes inscritos durante el otoño 2014 (56% mujeres)

• 35,849 estudiantes enrolados durante la primavera 2014 (55% mujeres)

• 38,325 estudiantes inscritos en el otoño 2013 (56% mujeres)

• 34,168 estudiantes enrolados en la primavera 2013 (575 mujeres)

• 37,677 estudiantes inscritos en el otoño 2012 (57% mujeres)

Distribución étnica (otoño 2014)

• Indios Nativo-Americanos: 0

• Asiáticos/Islas del Pacifico 21%

• Negros: 2%

• Hispanos: 36%

• Blancos: 25%

• Estudiantes internacionales: 4%, provenientes de 81 naciones para un total de 2,930 alumnos.

• Edad promedio de los estudiantes: 24 años