Skip to content
  • En primer plano, el director de Escuela Media Wells, David...

    En primer plano, el director de Escuela Media Wells, David Ferguson junto a Carolyn Wilson, miembro de la Junta del Distrito Escolar Unificado Alvord durante la entrega de los zapatos a los estudiantes.

  • El concejal del distrito electoral 6 de la ciudad de...

    El concejal del distrito electoral 6 de la ciudad de Riverside, Jim Perry, compartiendo con los estudiantes durante la entrega de los zapatos deportivos, el miércoles 12 de noviembre.

  • El maestro de educación física de la Escuela Media Wells,...

    El maestro de educación física de la Escuela Media Wells, Mike Kolonics, junto al estudiante del octavo grado, Jaime Carpio, quien hizo el mejor tiempo en una milla: 5 minutos y 10 segundos.

  • 100 estudiantes de la Escuela Media Wells fueron seleccionados para...

    100 estudiantes de la Escuela Media Wells fueron seleccionados para recibir gratis zapatos deportivos y estimularlos a continuar participando en la competencia de una milla que realiza esta institución.

  • Personal de la tienda The Running Center, de Redlands asegurándose...

    Personal de la tienda The Running Center, de Redlands asegurándose que los zapatos fueran de la talla apropiada para cada estudiante.

  • Muchos estudiantes estrecharon la mano del vicepresidente de la asociación...

    Muchos estudiantes estrecharon la mano del vicepresidente de la asociación de policía de Riverside, Aurelio Melendrez en señal de agradecimiento por los zapatos donados.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El miércoles 12 de noviembre, 100 estudiantes de la Secundaria Wells del Distrito Escolar Unificado Alvord, recibieron una donación de zapatos deportivos.

“Una de las cosas que noté cuando corríamos junto con los estudiantes, es que no tenían los zapatos adecuados para correr, o usaban zapatos que estaban en muy malas condiciones”, declaró el concejal del distrito electoral 6 de la ciudad de Riverside, Jim Perry, quien ha participado en varias ocasiones en las carreras que organiza esta escuela.

El director de este centro educativo, David Ferguson, explicó que dos maestros de educación física preparan competencias varias veces al año las denominadas en inglés ‘Fun Run’ o ‘Carrera Divertida” donde el 95 por ciento de los estudiantes salen a correr alrededor de la escuela, sin necesidad de atravesar ninguna calle.

Unos 935 estudiantes asisten a la escuela Wells y en esa competencia además de los alumnos, participan maestros e invitados.

“Es preferible salir alrededor de la escuela que correr en círculos, les da cierta libertad a los estudiantes, además les permite estar en contacto con su propia comunidad”, dijo el maestro de educación física, Mike Kolonics, quien junto a su colega y esposa, Alanna Kolonics, organizan este evento.

Kolonics señaló que la intensión de esas carreras es motivar a los estudiantes a mantenerse en forma, y cada vez que compiten se le desafía a hacer un mejor tiempo.

El estudiante del octavo grado, Jaime Carpio, de13 años, fue el que hizo el mejor tiempo: recorrió una milla en 5 minutos y 10 segundos.

“Me gusta correr, es divertido y también es un reto. Mis compañeros estaban sorprendidos. Creo que podré romper ese récord la próxima vez”, dijo Carpio.

Por su parte, la estudiante Lesly González también de octavo grado y de 13 años, coincidió en calificar la experiencia de correr como divertida.

“Me parece bien que estemos recibiendo estos zapatos nuevos. La próxima vez correré mejor”, dijo.

González mencionó que le habían informado de esa entrega unas dos semanas antes, y que no le importaba el color de los zapatos que le iban a regalar.

“Es increíble que los alumnos van a tener zapatos nuevos, es la primera vez que esto pasa”, dijo el director Fergurson.

Carolyn Wilson, miembro de la Junta del Distrito Escolar Unificado Alvord también estuvo presente en la entrega.

“Es la primera vez que se hace algo así. Agradecemos mucho las gestiones del concejal Perry. Qué cosas maravillosas se pueden hacer cuando las personas se unen. Estamos orgullosos que esta entrega se esté realizando en nuestro distrito”.

Perry, un agente jubilado del orden público, informó que se puso en contacto la Asociación de Policía de la Ciudad de Riverside para gestionar la donación.

“Nuestra meta fue poner zapatos de buena calidad en los estudiantes y dejamos que fuera la escuela quien seleccionara a esos estudiantes”, expresó.

El director y maestro de educación física explicaron que tuvieron varios criterios para seleccionar a esos 100 estudiantes. En primer lugar, que hubieran participado previamente en varias carreras, y por otro lado, se le otorgó a aquellos que tuvieran una verdadera necesidad.

Aurelio Melendrez, vicepresidente de la asociación de policías de Riverside, mencionó que su esposa asistió a esa escuela, y que su suegra todavía vive en ese vecindario.

Melendrez comentó que dicha asociación realiza un maratón cada año, y se pusieron en contacto con el centro que patrocina sus zapatos deportivos, The Running Center en Redlands, y decidieron dividir el costo entre las dos instituciones.

“Nuestro enfoque es en los niños, queremos que comprendan que nos preocupamos por ellos… Hacemos muchas cosas por la comunidad, pero no las publicitamos”, expresó Melendrez.