Skip to content
 Christine Cadena, vice presidente de iniciativas culturales deThe Walt Disney Company y el presidente de Hispanic Scholarship Fund, Fidel Vargas, anunciaron la donación de $1 millón de Disney el 17 de noviembre en Anaheim.
Christine Cadena, vice presidente de iniciativas culturales deThe Walt Disney Company y el presidente de Hispanic Scholarship Fund, Fidel Vargas, anunciaron la donación de $1 millón de Disney el 17 de noviembre en Anaheim.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Este pasado 17 de noviembre el Hispanic Scholarship Fund (HSF) dio a conocer una donación de $1 millón de The Walt Disney Company para ofrecer becas a estudiantes Hispanos sobresalientes en el estudio.

Dicho compromiso es parte de un acuerdo de tres años entre Disney y HSF que será el encargado de crear el programa de becas que beneficiará a cientos de estudiantes en todo el país.

“The Walt Disney Company es una de las más icónicas y respetadas compañías del mundo, y estamos muy entusiasmados de trabajar juntos”, dijo Fidel A. Vargas, presidente y director ejecutivo, HSF, quien dio a conocer la noticia en una conferencia efectuada en Anaheim. “El apoyo de socios corporativos perspicaces como The Walt Disney Company hace posible que HSF aumente el número de becas universitarias que les podemos otorgar a estudiantes hispanos excepcionales, y ampliar los recursos y servicios educativos que les ofrecemos a padres latinos y a sus hijos”.

De acuerdo a las estadísticas una cuarta parte de todos los estudiantes en escuelas públicas en el país son de origen Hispano. Otras investigaciones muestran que un 69% de los graduados Hispanos de escuelas preparatorias asisten a la universidad, cifra que es mas alta que la de la población general.

Vargas también dice que como resultado de que mas estudiantes Hispanos asisten a la universidad, ahora mas que nada es muy necesario tener la información y los recursos necesarios al alcance de los estudiantes y sus familias.

“La educación es la base en la que se crean sueños, y aumentar el acceso a la educación superior es una inversión con infinitas ganancias para individuos y el conjunto de la sociedad”, dijo Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company. “Por eso estamos comprometidos a aumentar la conciencia pública y apoyar a aún más estudiantes hispanos destacados con becas que los alientan y los facultan para lograr sus metas”.

Aparte de ofrecer becas a miles de estudiantes, el HSF también conecta a los estudiantes y padres latinos con los recursos necesarios para navegar el trayecto a la universidad entre otros.

La nueva temporada de becas de la organización reabrirá el 1ro enero de 2015 y cierra el 30 de marzo de 2015. Para más información y como un estudiante puede iniciar un proceso de solicitud para una beca consulte www.hsf.net.