Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Lechuga, tomates y flores pronto crecerán en un jardín comunitario plantado en la Escuela Preparatoria Gilbert, donde los estudiantes esperan enseñarles a estudiantes preescolares como plantar comida y luego vender los productos en mercados de agricultores.

El jardín de Los Gladiadores en la Preparatoria Gilbert y proyectos comunitarios similares en otros tres complejos educativos serán parcialmente financiados por subvenciones de 400 dólares presentadas por la Fundación de Servicio Estudiantil del Distrito Escolar Unificado de la Preparatoria de Anaheim, un nuevo grupo compuesto por representantes estudiantiles de las nueve escuelas preparatorias del distrito.

“Queremos que nuestras escuelas se vean mejor, y queremos proveer algunos alimentos que puedan ser servidos durante nuestros almuerzos”, dijo Karinna Beck, de 17 años y estudiante de onceavo grado en la Preparatoria Gilbert que cultiva el jardín junto con otros estudiantes.

“Esperamos poder involucrar a otros estudiantes para que puedan aprender algo nuevo”, dijo Beck. “Es importante que las personas aprendan a comer saludablemente”.

La Fundación de Servicio Estudiantil de AUHSD fue establecida este mes con una subvención de 25,000 dólares de la Fundación AUHSD, compuesta por oficiales del distrito que recaudan fondos para actividades extracurriculares y después de la escuela.

El grupo estudiantil ahora busca subvenciones adicionales para pagar por proyectos dirigidos por estudiantes a través del distrito, el cual sirve a más de 32,000 estudiantes que viven en Anaheim, Buena Park, Stanton, Cypress y La Palma.

El programa dirigido por los estudiantes es el primero de su tipo en California y podría ser replicado en otras partes, según comentó el superintendente estatal de instrucción pública, Tom Torlakson. Torlakson anunció la primera ronda de concesiones durante una ceremonia que se llevó a cabo a principios de mes en Oxford Academy, en Cypress.

Otros proyectos escolares que recibieron subvenciones de 400 dólares son:

Escuela Secundaria Ball en Anaheim, donde los estudiantes utilizarán equipos de análisis de agua para recolectar datos de conservación, y luego presentarán sus hallazgos durante un foro comunitario.

Escuela Secundaria Sycamore en Anaheim, donde los estudiantes transferirán algunas de las lecciones que descubrieron durante clases de robótica a estudiantes de quinto y sexto año que asisten a escuelas primarias cercanas.

Escuela Secundaria Dale en Anaheim, donde los estudiantes llevarán a cabo dos talleres de experimentos científicos para estudiantes de primer grado que asisten a escuelas primarias locales.

“Queremos despertar su interés en las ciencias y hacer que se interesen en la materia porque las ciencias están a nuestro alrededor”, dijo Nataly Mondragon, de 12 años y estudiante de octavo grado en la Escuela Secundaria Dale.

“En realidad no puedes hacer nada sin la ciencia”, comentó Mondragon. “Sólo tenemos que encontrar la manera de hacerla más divertida y usar el lenguaje apropiado para ayudar a los estudiantes de primer año a entenderla”.